sábado

RETORNO AL PASADO

Despacio, como animal en acecho me acerco a mi destino, me cubro los ojos para evitar esa primera impresión, para evitar que una lágrima se descuelgue de mis ojos y ruede por mi rostro en busca de la soledad.

Llego en silencio por esas calles que siempre me recordarán las horas de amor y risas, las horas donde las palabras se convertían en gemidos ardientes, esas calles sin adoquines, cubiertas por el habitual polvo de la ciudad.

Busco cualquier sombra que me devuelva mis recuerdos, cualquier rostro conocido que me regrese el saludo habitual, más no aparecen, no existen aquellos fantasmas que me acompañaban en mi adolescencia, en mis conquistas, en mi partida.

Camino por esas calles que no reconozco, aunque el olor me recuerda cada una de las historias vividas y no sé, de repente me detengo y otra lágrima deja al descubierto el rostro de mi tristeza, ya no queda nada, las casas están ahí y debieran ser las mismas, pero no, todo está revuelto, todo está en el presente.

Despierto cubierto por la nostalgia, empapado por el aroma a café que me llega desde el restaurant de la esquina. Camino desnudo por la habitación y me asomo a la calle y entonces me doy cuenta que no estoy en La Habana, que no estoy en el Vedado, sino que estoy en un hotel colonial de la Avenida Broadway y la 28 en la Isla de Manhattan, en la ciudad de Nueva York y me regresa el alma al cuerpo, y dejo de pensar que todas esas calles donde pasé mi juventud hubiesen cambiado.

Entonces decidí tomar una ducha y salir a caminar en busca de ese aroma que tanto me recordó a mi añorada Habana.
Las dos fotografías utilizadas por mi en esta meditación fueron tomadas del blogs FOTOS DESDE CUBA con la anuencia expresa de su autor. Sirva esta meditación para brindar un sincero homenaje a todos los cubanos que a través de sus blogs luchan por el retorno de la libertad de nuestra patria

2 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

!Ahhh! el aroma del café cubano, puro recuerdo, capaz de trasladarte a la hermosa La Habana. Ayyy, huelo un ligero aroma de café que sabe a libertad, eso deseo de corazón. Bsitos, natalí

Anónimo dijo...

Hola, se puede? he visto que visitaste mi blog y me he dicho...!"voy a ir a curiosear por opinión cubana" Tienes un blog muy interesante y sobre todo y más important, un espacio para la libertad de expresión, felicidades.

Yo también viví durante muchos años lejos de mi país, y en cierta medida te puedo entender, aunque tu situación es muy diferente a lo que fue la mía en aquella epoca.

Admiro a todos los cubanos que por voluntad ajena, tienen que vivir fuera de su país, cultura, costumbres, familia...por no comulgar con el regimen, y espero que algún día todos puedan volver a una Cuba libre.

Te deseo lo mejor y que tu sueño se haga realidad. Saludos.

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan