domingo

UNA ENCUESTA MUY INTERESANTE

Hoy en la mañana revisando mi correo electrónico me encontré una alerta sobre un mensaje escrito en mi blogs. Al revisarlo quedé fascinado con las palabras de aliento y apoyo que encontré y quise conocer un poco más acerca de esta persona, entré a su blogs y pude ver un enlace que me llamó poderosamente la atención. Se trata de una encuesta sobre los blogger o blogueros como me gusta llamarlos.

Al acceder a esta página me encontré con información acerca del proyecto y que, por supuesto, quiero compartir con ustedes. La información en cuestión dice así:

“Este proyecto multidisciplinario surgió a partir de ideas y pistas de investigación sugeridas por bloggers cubanos residentes en Alemania, Canadá, España y Cuba. Los miembros de este equipo somos académicos vinculados a centros de enseñanza e institutos de investigación, así como informáticos, analistas de datos, especialistas en patrimonio, escritores y amateurs.

Nuestro trabajo conjunto trajo como resultado la elaboración de esta Encuesta sobre la Blogósfera Cubana. La hemos dirigido a bloggers de más de 900 Blogs sobre Cuba. Si Ud. no estuviera en esa lista pero tiene al menos un blog con tema Cuba o Ud. es cubano y escribe en al menos un blog cualquiera sea el tema, entonces esta encuesta es también para Ud. Esperamos llegue a la última respuesta con entusiasmo.

Nuestro estudio es bastante abarcador y se compone de 6 temas generales que hemos adaptado y enriquecido tomando como base numerosos sondeos realizados a bloggers de otros países durante los últimos años. Los temas son:

  • Conexión a Internet
  • Blogs y blogging
  • Cómo Ud. construyó su blog
  • Cuba
  • Construcción de la identidad a través de los blogs
  • Datos demográficos generales.

Nos gustaría aclarar que no tenemos conocimiento sobre la realización anterior de un estudio similar. Nos anima ante todo la posibilidad de conocer mejor la blogósfera de la cual somos parte. Así mismo, el afán de documentar de manera científica el impacto real de las nuevas tecnologías en la difusión de la información y en el rescate de nuestra herencia cultural, son constantes que estimulan nuestro trabajo.

Antes de comenzar, le aconsejamos leer con detenimiento la Metodología donde explicamos cómo llenar el cuestionario. Le agradeceríamos dedicara luego unos 20 minutos a responder con la mayor precisión posible las diferentes preguntas que hemos seleccionado para el mismo.

¡Contribuya con este singular empeño siendo parte de las estadísticas sobre la Blogósfera Cubana!”

No sé quien está haciendo esta encuesta ni cual sea el propósito real pero, lo que sí sé es que me parece una excelente idea el estudio sociológico de la comunidad de blogueros cubanos.

Las preguntas que encontrarás (demasiadas para mi gusto personal) son muy directas y prácticas y bien analizadas dará una excelente información para presentarnos un estudio completo sobre el acceso, gustos, pasión, que los blogueros cubanos ponen en sus trabajos y eso es precisamente lo que quiero apoyar, por ello quiero ofrecerles el link de acceso y pedirles que colaboren con este empeño, el cual, repito me parece muy importante

Muchas gracias

Julio Antonio Rodríguez Santana

Opinión Cubana

opinioncubana@gmail.com

0 comentarios:

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan