jueves

PAELLA CASERA CUBANA

Ingredientes:

2 libras de carne de res

2 libras de carne de cerdo

2 libras de pechuga de pollo

2 libras de jamón

1 libra de tocino

1 libra de molida de res

1 libra de camarones

2 libras de pescado

1 paquete de 10 salchichas

1 pomo mediano de aceitunas

1 pomito de alcaparras

1 taza de aceite

1 taza grande de caldo de pollo

4 tazas de arroz

4 cervezas

2 cebollas

2 ajíes verdes medianos

1 ají rojo grande

8 dientes de ajo

6 naranjas agrias o vino de cocinar

1 cucharada de orégano

1 cucharada de comino

Sal y pimienta al gusto

Modo de elaboración:

Esta receta casera debe hacerse en una paellera o cazuela similar y para que quede con mucho mejor sabor es aconsejable hacer esta receta al carbón.

Antes de comenzar debe tener listos todos los ingredientes de la siguiente manera: Corte la carne de res en cubos pequeños, corte la carne de cerdo en tiras delgadas (julianas), corte las pechugas de pollo en trozos irregulares (pequeños), corte el jamón en cuadritos pequeños, tenga lista la molida de res, corte el tocino a gusto y los camarones limpios (sin cocer), corte los filetes de pescado en tiras delgadas y corte las salchichas en tajadas diagonales delgadas.

Por otro lado tenga cortada en aros las cebollas, en tiras largas (julianas) los 3 pimientos, tenga machacados y cortados los ajos.

Tenga a la mano las cervezas, el zumo de las naranjas o el vino seco y las aceitunas y alcaparras.

Ahora si podemos pasar a la preparación: coloque la paellera al fuego y vierta media taza de aceite y dos dientes de ajo deje calentar por dos minutos y agregue la carne de res y la carne de cerdo y déjela cocer por 8 minutos revolviendo para que pueda cocerse de manera pareja y no se pegue al fondo de la paellera.

Una vez transcurrido ese tiempo agregue el pollo y el tocino y déjelos cocer por 6 minutos revolviendo bien para que se mezclen con las carnes que ya agregó.

Pasado este tiempo agregue la carne molida, las aceitunas, las alcaparras y la cebolla, los pimientos y revuelva bien todo, déjelo cocer por 6 minutos más y agregue el comino, el orégano, la sal y la pimienta, así como los ajos restantes revolviéndolo todo para que quede bien mezclado. Agregue el arroz crudo, agregue las cervezas y el zumo de las naranjas o el vino seco y el aceite, el pescado y revuelva despacio para que el arroz se mezcle con la carne y déjelo cocer destapado hasta que seque. Colóquelo apartado del fuego donde solo le de el calor bajo y agregue la taza de caldo de pollo y tápelo dejándolo cocer hasta que el grano esté abierto. Agregue los camarones y vuelva a taparlo dejándolo cocer otros 10 minutos.

Sírvalo caliente. Esta receta es para 10 personas. Puede agregarle chicharos cocidos si son de su gusto.

1 comentarios:

Salvador dijo...

k buena pinta..tiene esta paella, Julio

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan