viernes

DE GOLPISTA A EMPERADOR

(para mi amiga Inés de Cuevas, incansable luchadora por los derechos de los venezolanos….)

El año de 1954 va siendo un año muy trágico para Venezuela y no nos referimos a los hechos que pueden haber sucedido ese año ni a la pobreza, ni los desastres naturales, sino al presente, a todos los problemas sociales que están afectando a nuestros hermanos y es que ese terrible año nació Hugo Chávez en un lugar conocido como Sabaneta de Barinas (de ahí su sobre nombre de Burrito de Sabaneta).

Aunque sus biógrafos dicen que estudió hasta el nivel universitario es bien conocido su bajo nivel cultural y su poco conocimiento del español, sobre todo a la hora de hacer conjugaciones verbales que, como millones de personas han visto en videos, le gusta “crear” verbos para después conjugarlos creando una desastrosa visión del español. Gracias a Dios que esta lengua es la segunda más popular del universo que si no ya la hubiéramos perdido.

En 1975 culminó su carrera militar y debido a sus constantes “guataquerías” fue alcanzando grados militares y puestos de mando. Yo no sé que estarían pensando sus jefes por aquella época pero si de veras hubieran conocido a este joven engendro lo hubiesen desechado del ejército. Gracias a estas “guataquerías” el joven Hugo evitó la cárcel un par de veces por cuestiones de malversación de bienes del estado. Su corrupción era muy conocida por sus amigos y soldados que, después de asumir el poder, tuvieron que abandonar Venezuela o sumarse a su círculo de poder.

Mucho ha influido la biografía de Simón Bolívar en este engendro de la naturaleza para crear su fantasía de coronarse Emperador de las Américas. Yo respeto mucho la historia, respeto mucho el papel que Simón Bolívar protagonizó para la independencia americana de la corona Española, pero hay un detalle en la vida de Bolívar, muy poco tratado por la historia y es su constante ambición por ser coronado Emperador. En Bolívar es comprensible debido a la época en la cual emprendió sus famosas batallas y también por el ejemplo más poderoso de la época que era Napoleón Bonaparte. A don Simón Bolívar se le perdona este insignificante hecho de ambicionar el poder porque si analizamos toda su vida y sus aportes a la historia en verdad no vale la pena ver ese defecto entre tantas virtudes. De hecho fue esta ambición la causante de los muchos problemas que tuvo el Libertador en su vida. Lo que nadie entiende y mucho menos aprueba es que este señoritingo de Chávez quiera coronarse como Emperador de las Américas, por lo menos don Simón se gano el derecho a que lo llamaran como tal, pero este señor lo está comprando.

En 1982 el burrito sabanero fundó su partido político el cual por mucho tiempo nadie hizo caso. En 1992 quiso apoderarse de los poderes constitucionales y del país mediante un fallido golpe de estado el cual le costó dos años de cárcel. Que coincidencias tiene la vida. Su mentor el viejo decrépito de la Isla realizó un golpe similar que, no fue catalogado como militar porque no lo era, pero si quiso iniciar su mandato de poder de la misma manera al atacar un cuartel militar en la ciudad de Santiago de Cuba en el año 53. Lo interesante de ambos casos es que a pesar de la acción que realizaron fueron condenados a penas menores. realice usted la misma acción en ambos países en la actualidad y se podrá llevar una sanción mínima de 30 años, eso si no lo matan antes.

En 1998 y después de una campaña política donde engañó al pueblo venezolano con sus mentiras ganó las elecciones. Con posterioridad ha sido protagonista de varias artimañas para lograr su estatus de presidente “vitalicio” y no es que sea realmente así pero todo el mundo sabe que él no va a dejar el poder por las buenas así que por muchos “inventos” que este señor haga en Venezuela para demostrarle al mundo que su poder es mandato del pueblo es mentira y cualquier proceso que inicie estará plagado por el fraude. Ya lo ha demostrado en las últimas elecciones y referéndums donde introdujo el voto electrónico y donde quienes votan por los opositores tienen problemas para imprimir su voto y en varios casos al pulsar el botón repetidamente porque no sale el voto, la votación pasa a manos de los candidatos de Chávez y también hay que tener en cuenta que estos votos impresos no se cuentan, ya que el voto queda registrado electrónicamente y se sabe que de cada tres votos que obtiene la oposición uno se pierde y termina en la nómina de Chávez y como no se registra el nombre de la persona que lo emite es casi imposible detectar esta anormalidad. Lo mejor sería tomar todas esas boletas impresas y cotejarlas contra los votos que está mostrando el comité electoral, el cual todo el mundo sabe es controlado por Chávez.

Desde que tomó las riendas del poder Chávez ha estado comprando las economías de varios países de la región ya que como hemos dicho anteriormente el sueño de este tirano es coronarse como Emperador de las Américas.

Muchas han sido las tropelías de este señor y narrarlas aquí provocarían hasta vómitos (por lo menos mi caso) y no es mi intensión hacerlo ya que el propósito de este trabajo es demostrar las ambiciones de este tirano por el poder imperial y ya está logrado y el segundo objetivo de este post es hablar sobre las verdaderas intensiones del burro de sabaneta en Honduras.

Como hemos dicho en anteriores post hay dos caminos en el problema de Honduras. Uno oculto del cual hablamos en el post “AL FINAL DEL CAMINO: LA VERDAD” y el otro son las verdaderas intensiones de Chávez de invadir militarmente a Honduras. Quizás usted piense que esto es una locura, pero si analiza primero las declaraciones de Chávez donde amenaza públicamente al señor Micheletti de utilizar la fuerza para devolverle a Zelaya el poder y si analizamos también algunos hechos que están ocurriendo en este preciso instante y me refiero, en primer lugar, a la obstinada presencia de diplomáticos venezolanos en Honduras a pesar de que han sido expulsados, para ello estos funcionarios declaran que Micheletti no ha sido reconocido por Venezuela y que ellos no tienen que asumir ninguna orden de su parte, lo cual es una falta al derecho internacional, porque si bien es cierto que Micheletti no ha sido reconocido por Chávez también es cierto que es la autoridad representativa en estos momentos en Honduras, para lo cual deben acatar esa orden de abandonar el país. ¿Por qué no lo hacen?. Chávez está buscando motivos para invadir Honduras y este sería uno muy bueno que podría utilizar aunque, Chávez conoce que salvo sus países satélites ningún otro país se sumará a apoyar esta invasión.

El segundo motivo que tiene Chávez entre sus manos fue el de mandar a su canciller “la Cotorra Maduro” para que acompañara a Zelaya en su entrada a Honduras. Esto tiene un sentido muy especifico ya que si al pasar la frontera el canciller de Venezuela le ocurriera algo con mucha seguridad que Chávez tomará las medidas que ha venido diciendo en sus amenazas, ya lo volvió a decir en su conocido programa “ALO DELINCUENTE” que hará lo que sea porque Zelaya retome el poder.

Los próximos días serán decisivos para la política en América Latina y Chávez lo sabe por ello trata de imponer un nuevo cerco a su patria, se trata de cerrar aun más el nivel de censura que sufre el pueblo venezolano, ya que acabó de firmar la ley que cerrará más de 200 estaciones de radio en el país, un nuevo ataque a la democracia y una manera más eficaz para seguir haciendo sus tropelías desde el gobierno sin una voz pública que lo detenga.

Quedamos a la espera de los acontecimientos venideros, esperemos que toda esta crisis se resuelva de manera pacífica. En próximos post estaremos dando un seguimiento a esta problemática para analizar su desempeño y mantener actualizados a nuestros lectores.

Muchas gracias

Opinión Cubana

2 comentarios:

Cães e Focinhos dijo...

liberdade p todos,independente de cor raça ou credo,um braço p vc

Inés de Cuevas dijo...

Queridos amigos:
¿Cómo está todo?
En: http://inesdecuevassolidaria.blogspot.com/ he apuntado la dirección: de la Piñata de los PREMIOS ENIGMA DE TROTAMAR, de mi buen amigo Josán Caballero.

En la cabecera del margen derecho de ese sitio van a encontrar el logo que quisiera, si ustedes están de acuerdo, en llevarlo a su blog para promocionar una nueva manera de entregar premios.

Gracias por atenderme y por su solidaridad.

Hasta pronto.

Un besooooote.
Inés de Cuevas.

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan