domingo

APRETANDO EL VIEJO CINTURÓN

Hoy, como es tradición en Cuba desde hace 50 años, el nuevo tirano de la isla hizo su aportación de verborrea a la población que, para ser sinceros, ni siquiera estaba viendo el acto ya que, por supuesto, no esperan cambios nuevos.

El discurso fue bastante corto, gracias a dios, un pequeño cambio en estos actos que mancillan la libertad de la Isla, que desprestigian la sangre de tantos valerosos hijos de la patria que murieron por la libertad y la democracia.

Otra vez el tirano pidió sacrificios, otra vez dijo que la Isla tiene problemas económicos, otra vez pidió que el campo cubano debe sacrificarse y aumentar la producción y otra vez el bloqueo cargó todas las culpas y penas por las que está pasando la sociedad cubana hoy día.

Otra vuelta al viejo cinturón, a las penurias, al sacrificio y yo me pregunto: ¿son estas medidas equitativas para todos los cubanos?, ¿sufrirá el dictador antiguo, viejo, decrépito y loco los embates de este nuevo apretón de cinturón? ¿sufrirán los hijos de Fidel y Raúl estas restricciones y dejarán de vivir como millonarios?. No lo creo y mucho menos pasará por mi cabeza alguna medida que los afecte de manera pareja con el pueblo cubano. Los sacrificios tienen un solo sentido y es hacia abajo, mientras más débil el eslabón más fuerte sentirá los efectos de esta crisis de la cual ya hemos hablado en anteriores post y que, por supuesto, no tienen el culpable que se les quiere dar, o sea el bloqueo.

No sé si mantienen informado al dictador, yo espero que sí pero el bloqueo, en cuanto a necesidades básicas, ha sido levantado por el gobierno de Obama como gesto de buena voluntad para arreglar las relaciones entre ambos países. Los viajes directos, las restricciones al envío de remesas ya son política del anterior gobierno norteamericano y son parte del olvido y sin embargo el gobierno del tirano quiere seguir viviendo en ese olvido al mantener su política de restricción de viajes para los cubanos que viven fuera de la Isla y que necesitan habilitar sus pasaportes, el tirano sigue imponiendo ese abusivo 20% de impuesto sobre el cambio del dólar lo cual le está generando unos 400 millones de dólares solo por cuestión de remesas, habría que ver cuántos millones más por concepto de turismo que arriba a la Isla. He aquí una de las causas de la terrible crisis que está sufriendo la tiranía ya que al aplicar este impuesto el turismo ha estado dejando de ir ya que lejos de bajar los precios de los hoteles han subido y un turista hoy día tiene numerosos lugares con mejores condiciones y más baratos que la isla de Cuba.

Muchos cubanos que viven fuera de la Isla conocen de esta problemática mientras que los que viven dentro las desconocen por la férrea censura que tiene el dictador sobre los medios de comunicación.

No son las restricciones y los sacrificios lo que va a sacar a la economía cubana de su pésimo estado financiero. Es la salida de este dictador y el retorno a la libertad lo que pondrá a nuestra Isla en un mejor nivel económico.

El tirano pide que se aprieten los cinturones para resistir pero lo que no quiere saber el tirano es que estos cinturones o están muy gastados o ya no existen.

7 comentarios:

Lori dijo...

Más de lo mismo. El heredero se califica el mismo de Sombra, es una figura opaca, como dice Yoani Sánchez, porque estos seres no tienen luz.
Más sacrificios al pueblo, pero de libertades nada.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Excelente entrada, estamos en la misma cuerda.

abrazos

Anónimo dijo...

No hay perspectiva, futuro, esperanza.

CDR Guamá dijo...

Gracias por el premio!

Anónimo dijo...

Ya coloqué tu premio.
Gracias y un beso.

Mr. Ilarijs dijo...

Viva Cuba!!!

Faça a Diferença !!! dijo...

Tudo por um mundo melhor!

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan