sábado

PASOS DESESPERADOS
Los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela están demostrando cual es el verdadero rostro de Hugo Chávez. La impotencia le esta doliendo más que cualquier otro golpe ya se había acostumbrado a soltar sus berrinches y que los demás cambiaran por diplomacia sus posturas, pero en este caso dos reveses sufridos de manera consecutivas son las consecuencias directas de estas medidas antipopulares que está tomando hoy día el burro de sabaneta. El cierre de una treintena de emisoras radiales no es un hecho casual y aislado, ya habia firmado antes la ley de cierre para 240 emisoras radiales lo cual forma parte de su conveniente plan para perpetuarse de manera "democrática" en el poder. Chávez lleva varios años buscando la manera de legitimizar su dictadura basándose en los conceptos ya arcaicos de la democracia internacional. Digo lo anterior porque tal como se moderniza la sociedad internacional, tal como se renuevan los valores morales en muchos países, deberían renovarse estos valores democráticos que, como estamos observando en los últimos años, muchos políticos de la izquierda están aprovechándose de esta imagen para cometer sus tropelías en contra de nuestros pueblos. Este cierre de emisoras es muy conveniente a Hugo Chávez quien intenta desviar la opinión pública venezolana de dos escándalos que lo están haciendo tambalear. Como es lógico la mayoría de los venezolanos salió a protestar esta medida anticonstitucional y he estado leyendo el dia de hoy varios blogs de Venezuela y en ninguno de ellos se toca el tema real que originó esta medida y me refiero al tema de la venta de armas a Colombia y su implicación directa al narcotrafico, porque las guerrillas que fueron los compradores de estas armas pagaron con cocaina.
Es doloroso y espinoso analizar esta problemática, ya que en esta sucia guerra de control por el negocio de la cocaina han muerto decenas de miles de personas, que han sido y son ajenas a los sucios intereses que encierran. El eco de las camapanadas de esta guerra recuerdan la que en los años ochenta y noventa libraron varios países de Africa por el control de los diamantes y que, como ha quedado demostrado, quienes más sufrieron fueron los inocentes que nada tenían y que nada ganaron. Ver como Hugo Chávez quiere seguir los pasos del viejo decrépito de Fidel Castro no es noticia nueva, pero verlo inmiscuirse en negocios tan asqueantes es lo que provoca el deseo de encontrar la manera de llevarlo a la cárcel para que pague sus culpas. La venta de armas que hizo Chávez a la guerrilla no ha sido ni será la única de la cual se tenga noticias, pero si es a nuestro juicio, la más documentada y probada lo que ha puesto en ridiculo al mandatario y lo tiene sumido en un escándalo internacional que puede traer graves consecuencias para el pueblo venezolano ya que de querer los paises miembros de la ONU condenar a Venezuela (obvio me refiero al poder no al pueblo) con sanciones económicas por apoyar a grupos terroristas y tener vinculos con grupos mafiososos quien más va a sufrir estas sanciones serán los venezolanos.
La historia es un pedazo de papel donde casi siempre escriben los vencedores pero la historia ha demostrado que por mucho que se ha querido tergiversar sus caminos siempre aparece la verdad detrás de cualquier esquina, como diria un poeta: la verdad es el fruto real de un árbol desaparecido. Los venezolanos no deben dejarse engañar con esta medida de último minuto que nadie comprende. El cierre de estas emisoras radiales se debe a una estrategia para lograr que el pueblo se olvide de los problemas reales que están sucediendo fuera de Venezuela y que son, como ya hemos dicho las implicaciones de Chávez en el narcotráfico internacional y el apoyo directo a grupos terroristas. Chávez sabe que el pueblo de Venezuela es muy sensible a la imposición de la censura, por ello le está costando muchos efuerzos imponerla y tomar esta medida de la noche a la mañana a sabiendas de que los venezolanos reaccionaran de diversas maneras no puede ser más que una medida desesperada para alejar a la opinión pública de Venezuela del problema real: La droga y el apoyo a un grupo terrorista como lo es las FARC.

5 comentarios:

Zuliana Maracucha dijo...

Gracias amigos por difundir la situacion que estamos viviendo en Venezuela,. Concuerdo con ustedes que en este momento busca el gobierno producir humo para tapar algunos escandalos, pero deben saber que las emisoras cerradas en su mayoria pertenecen al circuito por el cual se transmite Alo Ciudadano de Leopoldo Castillo y esto es algo que se lo tenian jurado. Ademas ese programa se transmite por globovison que no tiene cobertura nacional abierta solo por cable, entonces estan evitando que estemos al tanto de las opiniones y denuncias que alli se expresan. Somos pocos los que tenemos el acceso a estos medios via Internet. El golpista cercena nuestro derecho a la libre seleccion de lo que queremos ver y oir

Anónimo dijo...

Venezuela y Cuba están unidos bajo una causa común en contra de los regímenes tiránicos y comunistas.

Jose Ant. Vega dijo...

hola !
soy el autor de blogsfcfutbol, quería informarte que he creado aparte de ese blog un blog personal y el primer post hace una referencia a tu blog, os enlazo y espero que opineis en mi blog, un abrazo desde sevilla!
http:www.ventanasincristales.blogspot.com

Lori dijo...

Urge la unidad de la oposición venezolana para que frene la esclada intervencionista de Chávez contra los medios de difusión en ese país hermano.

Zuliana Maracucha dijo...

de nuevo les doy las gracias por difundir la delicada situacion en que se encuentra la libertad de expresion en Venezuela gracias por su solidaridad, no sabemos cuanto tiempo mas podremos postear en nuestros blogs, twitiar, pues ayer el gobierno advitio que cuidadito con lo que escribiamos o deciamos, la tiene agarrada en contra de la Internet, ya estanepersiguiendo blogeros acusandolos de incitacion al magnicidio como es el caso del amigo Alexis Marrero. nos queda la solidaridad de ustedes pus cuando nos impidan el acceso a la web ustedes seran nuestras voces en el mundo libre

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan