lunes

EL TIEMPO NOS DIÓ LA RAZÓN
Hace unos días escribí sobre el concierto de Juanes en la Habana y expuse mis puntos de vista acerca del verdadero rostro de este concierto, de lo que realmente significaba para la sociedad cubana este evento tan publicitado y que tanta polémica ha levantado en todo el mundo. En ese post donde hablé sobre la necesidad de comprender que la tiranía cubana estaba dividiendo el exilio cubano a su favor y expliqué como lo estaban haciendo. Lamentablemente casi nadie hizo caso a estas afirmaciones y ocurrió lo que había expresado.
En los próximos días, por supuesto antes del concierto, el gobierno cubano anunció un programa especial para demostrarle al pueblo cubano quienes eran las personas que se oponen a este concierto lo cual termina comprobando todos los puntos de vista que expuse en ese post.
Tocar el tema del concierto no es mi intención pues ya he dicho todo lo que tenía que decir. El proposito de este post es mostrar y demostrar como la manipulación está detrás de un simple "concierto por la paz" y como mucha gente, por conveniencias, creencias o presiones está colaborando de manera directa con el tirano para darle ese color blanco de la paz a un concierto que, por supuesto, está manchado por la deshonra.
Me da mucha gracia que en la medida que van surgiendo las informaciones la tiranía, utilizando sus voceros oficiales (Silvio y Amaury) han querido mostrar una cara diferente de este concierto. Me refiero al hecho de que cuando algunas personas comenzaron a criticar todo el gasto de recursos por parte de la tiranía para dar este concierto, acto seguido aparecieron algunas empresas y sociedades como: Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Air Europa, A&C Charters y Aerosur, entre otras aparecen como los que "pagan" los gastos de este concierto, lo cual es sospechoso ya que en un principio la Havana Club se había anunciado como patrocinador y después de estas críticas desaparece su nombre. La realidad es que todo el costo de este concierto saldrá de las arcas del tirano quien se queja que no hay recursos para mejorar el nivel de vida de los cubanos, pero que no escatima recursos para dividir el exilio lo cual, por supuesto, alarga su estancia en el poder.
Leyendo las declaraciones de algunos de los artistas que participarán en este concierto no puedo más que asombrarme de la candidez de todos ellos. Algunos son comunistas confesos, otros izquierdistas, otros que nadie sabe lo que son y el que se lleva la corona es por supuesto nuestro Juanes, quien de manera repetida ha declarado que este concierto no tiene matices políticos, lo cual es una grocería si dos palabras después nos dice que la causa es la paz. La paz, aunque existan millones de opiniones, es una derivación directa de la política. Sin política no hay paz, porque no hay sociedad, entonces de que paz hablamos, de la paz de una guerra, de la paz que surge de la paz.
No es así, este concierto desde un inicio tuvo una línea perfectamente diseñada para dañar y divividir al exilio cubano. Su anuncio inicial fue una provocación clara en contra del exilio y el exilio respondió, como era de esperar y lo que casi nadie vió en un comienzo fue que este concierto está diseñado para demostrarle al pueblo de Cuba que el exilio es intolerante, que el exilio no desea la paz para Cuba, que el exilio no quiere que el pueblo de la Isla tenga diversión, lo cual es una rotunda mentira pero que anclados sobre esa base la tiranía quiere sacar este programa especial como colofón a esta nueva campaña contra su verdadero enemigo, o sea el exilio, el cual es un verdadero peligro para la estabilidad del tirano si logra unirse y cerrar filas contra él, por ello el tirano no escatima recursos en luchar en contra de nosotros.
El tiempo nos dió la razón de que este concierto si es político y seguirá pasando y demostrándole a todos los participantes cuanto daño le están haciendo al pueblo de Cuba realizando este concierto y dejándose manipular por un tirano que, para comprometerlos, manchará de sangre las manos de quienes participen en este evento, porque bien claro queda registrado por el refrán "tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le sostiene la pata".

4 comentarios:

Promotores dijo...

Todo aquel que conoce a la dictadura de los Hnos. Castro sabe lo que acaba de resumir en su interesante artículo el autor. Juanes y sus acompañantes también lo saben. El pueblo cubano ha experimentado durante más de medio siglo la propaganda en contra del exilio y no se dejará engañar. Tambien es testigo de que del exilio llega año tras año a la isla la mayor fuente de ingresos que aquel sistema totalmente improductivo es incapaz de crear por sus propios medios para bochorno de los que conserven aun un ápice de dignidad. Pensamos que la única respuesta a esta nueva agresión en contra de nosotros los exiliados cubanos, en cualquier lugar en donde nos encontremos, es abrazar de una vez y para siempre la causa de la UNIDAD por una CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA. Solo la UNIDAD nos conducirá al triunfo sobre la tiranía, que una vez logrado permitirá que cada cual defienda sus tendencias políticas en las urnas.

Álvaro dijo...

Aviso importante:
Hoy, 14/9/09, comienza una nueva etapa para
http://cynost.blogspot.com , comenzando de cero les vamos a descubrir todas las especies del acuario de agua dulce.

También, igual que en nuestro blog Aquacuario, solo publicaremos nuevas entradas dos veces a la semana, aún nos queda definir la fecha exacta de las nuevas publicaciones.

Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

UNA VEZ MAS USTED CON SU ARTE DE LAS LETRAS LLEGA AL SENTIR DE UN PUEBLO MOSTRANDO LA CRUDA REALIDAD CUBANA .NO SE PUEDEN JUSGAR LOS DE ALLA QUE YA SEA POR IGNORANCIA O (COMPROMISO) APOYAN ESTE CONCIERTO,PERO LOS CUBANOS QUE YA NO TENEMOS VENDAS Y APOYAN ESTE ACTO,DEBEN SER TRATADOS COMO RESTROJO DE LA HUMANIDAD PORQUE NO TIENEN LOS MAS ELEMENTALES PRINCIPIOS ,NI DIGNIDAD Y MUCHO MENOS VERGUENZA,POR ESO ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN QUE TENEMOS LA NECESIDAD INMEDIATA DE UNIRNOS, ESA ES LA UNICA FORMA DE VENCER Y TERMINAR DE UNA VEZ CON ESA DICTADURA .

Anónimo dijo...

Juanes es un instrumento.
¿No has recogido tu premio?

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan