jueves

LAS MANIPULACIONES DE LA TIRANÍA






La dictadura comunista confiada en su control arbitrario no ha sido capaz de entender las señales que en los últimos años han estado apareciendo en el ámbito político y que lejos de apañar el pasado atraen un futuro próspero que ya resultará imposible detener. Nunca antes habían padecido tantos golpes juntos, el control de la sociedad que tanto alardean se desploma, comienzan a aparecer las evidencias: las fotos, los videos, las denuncias, los rostros con evidentes huellas de tortura, los secuestros, las golpizas, las amenazas, las turbas controladas y por supuesto el rostro "angelical" la consabida muestra del "yo no fui" que siempre han mostrado a la opinión pública internacional para lograr ese "asqueante equilibrio político" en el que numerosos gobiernos extranjeros se "revuelcan" con la tiranía castrista.

Es de sobra conocido las manipulaciones informativas de la tiranía. Cada vez que rompen el silencio sobre algún personaje tienen un expediente armado. Yo recuerdo una declaración sobre un grupo de cubanos que había entrado a la embajada de México y el famoso expediente de uno de los participantes me llamó poderosamente la atención ya que según la declaración oficial este buen amigo personal había estado preso unas 11 veces y tenía 8 delitos pendientes para ser juzgado por los tribunales y no tuve menos que reír ante tanta idiotez ya que este buen amigo la única vez que había visitado una estación de policía fue para hacer una denuncia por el robo de una bicicleta de su propiedad. Como él el resto de sus amigos, no secuestraron a nadie, no atacaron a nadie, tan solo saltaron una cerca y pidieron asilo en una embajada que jamás se lo otorgó.

Todo ese montaje para demostrar que Orlando Zapata era un preso común que falleció por culpa de los enemigos de la tiranía. Esta campaña que ha iniciado la tiranía tiene como objetivo principal el disminuir el impacto real que está causando la muerte de Orlando Zapata en el mundo entero.

La prepotencia que siempre ha tenido la dictadura, su propia historia inventada de héroes y mártires no les permite entender que las personas se cansan de tanto control, abusos, marginaciones, miserias y que el valor, la fuerza, el honor, la ética, no tienen ideologías, no poseen dueños y cualquiera puede ser portador de ellas.

Una de las expresiones que más está usando la tiranía en estos días para tratar de enturbiar la imagen de Zapata es que era un preso común y yo me pregunto ¿qué tiene que ver que fuera común o político? El acto de iniciar una huelga de hambre para protestar por las condiciones infrahumanas que existen en las cárceles cubanas convierte a este hombre en un valeroso luchador, en una persona que fue consecuente con sus ideas hasta su muerte lo cual lo convierte en un héroe y repito mi pregunta: ¿que importa que fuera un preso común? Acaso nadie recuerda que Martin Luther King inició su lucha por los derechos civiles cuando cumplía una sentencia por un delito común y nadie puede decir que no es un héroe, que fue asesinado por sus ideas y estoy seguro que al igual que nuestro Orlando hubiese dado su vida por sus ideas.

Hoy, a pocos días de la muerte de nuestro hermano, otro amigo, cansado de que sus compañeros estén presos injustamente, se encuentra en una lucha a muerte para demostrarle al mundo lo que no han querido ver a través de los años, una cruel y despiadada dictadura que ya tiene más de cincuenta años.

Yo entiendo a Fariñas, comprendo su decisión de no renunciar a su lucha actual pero le pido de todo corazón que no siga el camino de nuestro Zapata, porque nosotros lo necesitamos vivo, necesitamos de su inteligencia, de su talento organizativo, de su valentía y yo sé que si no quiere entender esta necesidad su muerte no será en vano, pero nos dejaría un vacío muy profundo que será casi imposible de llenar.

¡¡¡Dios te bendiga hermano Fariñas!!!


4 comentarios:

georgina miguez lima dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
georgina miguez lima dijo...

Que patriotica y bella denuncia.Si,ya la dictadura esta al descubierto hay cubanos dispuestos a entregar lo unico que tienen sus vidas preciosas.La dictadura usa sus peores armas ,ya viejas ,esgrimidas por los octogenarios que aun estan en el poder.El mundo ha cambiado y Cuba con el...la muerte de Orlando Zapata conmovio al mundo...la imagen de Farinas los pone alertas,no saben ,como ocultar lo que esta ahi ante el mundo,que con sorpresa mira ahora para Cuba y los cubanos...la dictadura tiene sus dias contados....
Gracias como cubana que siento y pienso como tu....

everyeyeshallsee dijo...

Tienes razón de que necesitamos a Farina vivo. Pero tampoco podemos serranos las voces. Ya están in grave estado otros prisioneros de consciencia sin cuidado medico. Eso no se soporta en una comunidad civil de fuerza mundial. Ya necesita el gobierno comunista tener elecciones con participantes de la comunidad de el exilio. Se acabo el cuento.

LIBERTAD dijo...

Todo hace parecer que ya queda poco.
Todo hace parecer que la fuerza del que resiste ya no es por resignación y paciencia. Ahora es por el deseo de Libertad.
Desde Buenos Aires, Argentina, Mercedes.

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan