miércoles

AL FIN UNA OPINIÓN SOBRE IRAN EN LA PRENSA CUBANA

No puedo creerlo después de tantos días sin noticias sobre lo que ocurre en el hermano país de Irán y después de publicar en este blogs un trabajo de crítica por ello, el gobierno de Cuba saca información en su gaceta humorística Granma sobre Irán. Es increíble y si no fuera por la seriedad del asunto diría que es hasta gracioso lo que publicó Granma hoy en su portada electrónica, la cual no muchos cubanos tienen acceso ya que es de sobra conocido el férreo control que tiene el gobierno de la isla sobre el internet, tal vez no quieren que les pase lo mismo que le está pasando a Ahmadineyad con sus ciudadanos que luego del bloqueo que interpuso a la prensa extranjera erradicada en Irán son los blogueros quienes están llevando al mundo el testimonio de la cruenta realidad que está padeciendo el pueblo hermano de Irán.

Veamos por partes ese artículo que fue publicado hoy: Luego de una introducción aburrida y traída por copia y pega de otros trabajos anteriores, el periodista entra en la introducción del problema:

Cita textual

¿Cuál es la fuente de la información de los medios de EE.UU. y de los Estados títeres de ese país? Nada, fuera de las afirmaciones del candidato derrotado, al que prefiere EE.UU. Sin embargo, existen pruebas concluyentes de lo contrario. Un sondeo de opinión independiente y objetivo fue realizado en Irán por encuestadores estadounidenses antes de la elección. Los encuestadores, Ken Ballen, del Centro por la Opinión Pública, sin fines de lucro, y Patrick Doherty de la Fundación New America, sin fines de lucro, describen los resultados de su sondeo en el Washington Post del 15 de junio.

Se equivoca el señor Paul Craig sobre las fuentes de información del gobierno o de la opinión mundial, ¿acaso el señor Craig no ve la televisión?, ¿acaso no son demasiado concluyentes para este señor todas esas manifestaciones que fueron grabadas por los periodistas mientras ejercían su trabajo y que lo hicieron mientras el gobierno iraní lo permitió, acaso este señor no tiene dinero para pagar internet, acaso no investiga sobre los blogs que son publicados en Irán y que son los corresponsales actuales de los sucesos que están ocurriendo a diario. ¿Acaso este señor no puede ver las muertes que han ocurrido por la represión desplegada en este país por el gobierno encabezado por Ahmadineyad, es que es tan difícil entender como es posible que un pueblo no se rebele ante tan burda patraña.

El señor Paul Craig se remite a las encuestas para dar una respetabilidad a su trabajo pero omite dos datos importantes en su trabajo. Las compañias encuestadoras suelen cometer muchos errores pero hay dos que son fundamentales:

1- Que las compañías encuestadoras suelen vender una imagen a sus patrocinadores o clientes, que suelen comprar estos servicios. El señor Craig menciona encuestadoras serias, yo no puedo opinar sobre el asunto porque no las conozco pero ahi queda el punto.

2- Que las compañías encuestadoras contratan personal para realizar estas encuestas y suelen pagar muy poco, por lo general los encuestadores terminan llenando los datos para terminar rápido adulterando los datos o, para no ser tan derrotistas, terminan sus encuestas en un mismo lugar sin diferenciar clases, personas o partidarios de uno u otro partido lo cual lleva al mismo camino erróneo del resultado.

No sé que puede haber ocurrido en este caso con estas compañías encuestadoras y para ser sincero tampoco me interesa, eso es cuestión del honor de esas empresas y su credibilidad.

Sigo citando el trabajo del señor Craig:

"Muchos expertos afirman que el margen de la victoria del presidente en función Mahmud Ahmadineyad fue el resultado de fraude o manipulación, pero nuestro sondeo nacional de la opinión pública de iraníes tres semanas antes de la votación, mostró que Ahmadineyad ganaba por un margen de más de dos a uno —mayor que su margen real aparente de victoria en la elección del viernes 12 de junio.

"Mientras los informes noticiosos occidentales desde Teherán en los días anteriores a la elección mostraban a un público iraní entusiasta por el principal opositor a Ahmadineyad, Mir Hosein Mousavi, nuestro muestreo científico en todas las 30 provincias de Irán, mostró que Ahmadineyad iba bien delante."

No se ustedes, pero lo que si estoy seguro es de los hechos ¿Cómo es posible que un sondeo nacional prefije la victoria de un candidato en las elecciones por un dos a uno y que todo un pueblo arriesgue su vida en protestas para demostrar lo anterior.

Qué curioso que el señor Craig hable de manipulaciones occidentales y hasta de cierta teoría conspirativa en torno al gobierno de Irán de parte de los enemigos pero el señor Craig no habla de las protestas en su trabajo, solo habla de legitimidad y conspiraciones pero no menciona para nada las protestas y mucho menos la represión a la que ha sido sometido el pueblo iraní por querer ejercer sus derechos.

Veamos un pequeño fragmento de la conspiración que menciona el señor Craig:

cita textual:

"Ha habido numerosas informaciones de que el gobierno de EE.UU. ha implementado un programa para desestabilizar a Irán. Ha habido informes de que el gobierno de EE.UU. financió atentados con bombas y asesinatos dentro de Irán. Los medios de EE.UU. tratan esos informes de un modo fanfarrón como si fueran ilustraciones de la capacidad de la superpotencia estadounidense de hacer entrar en vereda a países discrepantes, mientras algunos medios extranjeros ven esos informes como evidencia de la inmoralidad inherente del gobierno de EE.UU. El ex jefe militar de Paquistán, general Mirza Aslam Beig, dijo en la Radio Pastún el lunes 15 de junio, que información de inteligencia indisputable prueba que EE.UU. interfirió en la elección iraní. "Los documentos prueban que la CIA gastó 400 millones de dólares dentro de Irán para impulsar una colorida pero vacía revolución después de la elección".

Jajaja, perdonen que me sonría, dónde puedo encontrar esos documentos tan famosos, porque nadie más que usted los ha visto, hágamelos llegar para publicarlos en mi blogs y así sea cierto que todo el mundo ha leído esa información.

Señor Craig si el senado de los Estados Unidos tuviera en sus manos un documento que pruebe que la CIA gastó 400 millones en la elección de Irán entonces señor mío el director de la CIA estaría renunciando, porque no creo que la CIA bote el dinero federal de esa manera y menos con la crisis económica que está padeciendo este país.

Vaya, vaya algo sorprendente. Luego de defender al gobierno de Irán y de otorgar legitimidad a una elección a través de cifras veamos con qué sale el señor Craig:

Cito textual:

"Hay que pensar en la elección iraní desde un punto de vista de sentido común. Ni yo, ni la vasta mayoría de los lectores, somos expertos en Irán. Pero desde un punto de vista de sentido común, si tu país estuviera bajo una constante amenaza de ataque, incluso de ataque nuclear, de dos países con establishments militares mucho más poderosos, como en el caso de Irán frente a EE.UU. e Israel, ¿abandonarías al mejor defensor de tu país y elegirías al candidato preferido de EE.UU. e Israel? ¿Crees que el pueblo iraní habría votado por convertirse en un Estado títere de EE.UU.?"

Qué pasó señor Craig no que las encuestas y todas esas teorías dan legitimidad a la elección, no que los 400 millones compraron la voluntad del pueblo para una fallida revolución después de la elección, resulta que ahora las presiones de EE.UU llevaron a los iraníes a votar por la oposición y evitar una guerra o una invasión.

Qué pasó señor Craig, se le acabaron los argumentos y toma las verdades como maniobras para dar por legitimo algo que es un robo?

Sigo citando:

"Con la ayuda de Mousavi, el gobierno de EE.UU. está creando otro "pueblo oprimido", como en el caso de los iraquíes bajo Sadam Husein, que necesita que vidas y dinero estadounidenses lo liberen. ¿Ha elegido Washington a Mousavi, el candidato estadounidense a la elección iraní, para que se convierta en el gobernante títere de Irán?

La gran superpotencia macho está ansiosa de restaurar su hegemonía sobre el pueblo iraní, para ajustar cuentas con los ayatolás que derrocaron el régimen estadounidense en Irán en 1978. Ese es el guión. Lo veis a toda hora en la televisión de EE.UU."

Resulta que la oposición está orquestada por EE.UU. que toda esa justa rebelión pacífica que está haciendo el pueblo iraní está orquestada por el gobierno de Obama, no sé, ya son demasiadas tonterías juntas y sin una idea fija para que, por lo menos, pueda tomar en serio estas ideas y teorías conspirativas.

No existe dinero para comprar un pueblo señor Craig, no es suficiente el poder que se pueda ejercer sobre un pueblo para evitar o incitar a la rebelión, eso nace, se le puede oprimir, se le puede subyugar, pero como cualquier caldera de vapor acumula mientras tiene espacio, pero cuando ya no queda espacio, apártese señor Craig, la historia nos ha demostrado que los estallidos sociales se sabe como comienzan pero no se puede predecir como acaben.

Cito el final del texto:

"Hay un sinnúmero de "expertos" para apoyar el guión. Por ejemplo, entre cientos, tenemos a Gary Sick, quien antes sirvió en el Consejo Nacional de Seguridad y que actualmente enseña en la Universidad de Columbia:

"Si hubieran sido un poco más modestos y dicho que Ahmadineyad había ganado por un 51%", dijo Sick, los iraníes podrían haber dudado, pero lo hubieran aceptado mejor. Pero la afirmación de que Ahmadineyad ganó con un 62,6% de los votos, "no es verosímil".

"Pienso", siguió diciendo Sick, "que marca un verdadero punto de transición en la Revolución iraní, de una posición en la que se afirma que su legitimidad proviene del apoyo de la población, a una posición que se basa cada vez más en la represión. La voz del pueblo es ignorada".

La única información concreta disponible es el sondeo mencionado anteriormente. Pero, como en todo lo que tiene que ver con la hegemonía estadounidense sobre otros pueblos, los hechos y la verdad no son relevantes. Dominan las mentiras y la propaganda. Consumido por su pasión por la hegemonía, EE.UU. es impulsado a prevalecer sobre los demás, y que la moralidad y la justicia se vayan al diablo. Este guión que amenaza al mundo seguirá en vigor hasta que EE.UU. se vaya a la bancarrota y haya enajenado hasta tal punto al resto del mundo que se quede aislado y despreciado por todos. (Fragmentos. Tomado de CounterPunch)"

No sabe el señor Craig quien ganó y como ganó las elecciones, jajaja, de veras no sé cómo pudo entonces escribir esa opinión tan bochornosa. Basada en documentos que nadie vio o que nadie leyó, basadas en sondeos que pueden ser manipulados.

La verdad señor Craig es que la lucha que usted no reconoce en su trabajo comenzó justamente 3 horas después que cerró la elección y sabe por qué Sr Craig, porque burdamente el gobierno hizo saber que su presidente había sido re-electo por mayoría tres horas después y que 40 millones de votos ya habían sido contados por eso el resultado. ¿Cómo puede ser posible contar tantos millones de votos en tan poco tiempo señor Craig? y no venga con el cuento de que utilizaron medios electrónicos porque la votación y su conteo se hizo manualmente....3 horas ... piense en esto señor Craig antes de volver a escribir sobre el tema y por si esto le parece insignificante...busque información de los Ayatolás y podrá ver como poco a poco están cediendo y piden al gobierno una revisión y un nuevo conteo, si como dice usted la elección fue justa entonces para qué un nuevo conteo.

Piense y medite señor Craig, la verdad de los pueblos puede más que cualquier manipulación o teorías de uno u otro gobierno.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan