martes

LA NOTICIA QUE FALTA ESTOS DÍAS EN CUBA…. Bueno para ser sincero faltan muchas, pero no juzgo a nadie por eso, jajaja, ni modos, que se le va a hacer. La noticia es noticia pero, para ser honestos, hay una noticia que está recorriendo el mundo entero en estos días y que el periódico Granma no ha dicho ni una sola palabra y pienso que tampoco la dirá es acerca de las elecciones en IRÁN.
Resulta comprensible porque hay un proverbio Español que reza: “Cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo” y eso es quizás lo que está haciendo el gobierno de Cuba, tratando de esconder lo que está ocurriendo en las calles de este hermano país ya que tiene miedo que ocurra lo mismo en las calles de la Isla.
Es difícil para muchas personas comprender por qué estas cosas no ocurren en La Habana y sin embargo, para quien vive o ha vivido bajo la tiranía en Cuba es tan fácil como la transparencia de una gota de agua.
El gobierno cubano mantiene un férreo control sobre los alimentos que circulan en las calles para dominar la moral del ciudadano normal, para controlar su pensamiento, para dominar sus deseos.

El cubano normal solo piensa en lo que va a comer, en las necesidades que tiene, en cómo le va a hacer para encontrar el dinero o los alimentos para su familia y ese sentimiento que normalmente puede generar odio crea un sentimiento de docibilidad ya que, el ciudadano común, está en función de su familia, en función de sobrevivir y no está en condiciones de elevar su protesta. Tiene un mayor interés en mantener su sobrevivencia (normal en cualquier ser humano) que hacer algo por su propio beneficio. Cuando se está bajo ese stress es imposible ver más allá del día en curso, porque es tanta la presión a que está sometido que pensar en un mañana crea un sentido de desilusión muy grande, un sentimiento de vacío que resulta muy dañino.

Es por lo anterior que el gobierno de la Isla mantiene esa escases de alimentos que mezcla con una crisis económica provocada más por la ineficiencia que por el desarrollo de la economía mundial, lo cual convierte al panorama de la isla en un verdadero campo de concentración, salvando las diferencias aunque, para ser honestos, no son muchas, la falta de libertad, el control sobre todos los aspectos de la economía, la falta de información, la manipulación de cualquier información, la publicación de noticias que se refieren a desastres, la constante politización de la sociedad, el uso de la culpabilidad ajena y otros factores que se unen a los que encabezan este párrafo y que son las causas por las que los cubanos de la Isla se alejan de la política, no porque no quieren opinar, sino porque ni siquiera tienen donde opinar o tiempo para hacerlo.

Irán es un ejemplo para nuestro pueblo y reto al que escribe las reflexiones del difunto tirano (ese cadáver ya ni siquiera existe) a que hable sobre las protestas del pueblo iraní al que descaradamente le acaban de robar una elección, que hable, que explique cómo es posible contar 40 millones de votos manualmente en tres horas y declarar ganador al personaje que dirigía el gobierno, no, mi querido escribano, no creo que usted pueda escribir sobre eso, no creo que le permitan decir la verdad, no creo que pueda o lo dejen porque iría en contra de un amigo (tremenda amistad), tampoco se escribió nada sobre el malogrado general Noriega en su tiempo, solo barbaridades de que era un luchador contra el imperialismo, jajaja, tremendo luchador de fortuna resultó ser, narco, espía y quién se acuerda ya de cuantas porquerías más, pero ahí están las publicaciones de Granma que en su momento lo defendían, o las de ese otro tiranuelo de Iraq, al que defendieron y que jamás dijeron sobre aquellas cientos de muertes con gas por el simple hecho de ser opositores a las ideas impuestas. No, realmente estoy seguro que jamás saldrá una reflexión para decir la verdad que sacude al pueblo iraní hoy día, a menos que ese tirano que dirige Irán hoy opine sobre la verdad que sacude a Cuba, entonces sí, entonces veremos las reflexiones fluir de la mente de un cadáver, perdón, de la pluma de un escribano.
A todos mis paisanos les deseo lo mejor de esta vida y les pido que reflexionen acerca de la lucha que están librando los iraníes porque prevalezca la justicia y el honor, les pido que manden un pensamiento y una oración para que no siga creciendo el número de víctimas, para que cese la represión, no importa cuál sea tu religión, eleva una oración para que todo sea resuelto por la vía pacífica, para que la mente calenturienta de un tiranuelo ambicioso reciba una luz, reciba el don de evitar el derramamiento de sangre y que permita que triunfe la luz sobre la oscuridad.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan