sábado

UN SECRETO NO TAN SECRETO

Anda circulando por las altas esferas del gobierno de la Isla dos videos que muestran “la verdad” sobre las recientes destituciones de dirigentes de la cúpula castrista. En estos videos se habla sobre las “bromas” que estos señores hacían de la enfermedad del tirano (versión 1) y de las críticas sobre la incapacidad del tirano (versión 2) para dirigir el país. También se habla de malos manejos de los recursos del país, gastos excesivos, lujos, en fin lo acostumbrado cada vez que suena la matraca.

Para los cubanos de a pie estos cambios no representaron ningún disgusto, pues ninguno de ellos hizo absolutamente nada por sus hermanos. Los nacionales tomaron la noticia, como es lógico, por sorpresa, y rápidamente la archivaron en aquellas carpetas que nadie desea volver a abrir.

Sin embargo, para la economía maltrecha de la Isla significó un retroceso que este evento sucediera ya que Venezuela, principal socio de Cuba en la región, redujo considerablemente sus aportaciones de petróleo y derivados después de que esta medida fuera tomada por el tirano (versión 2) lo cual nos lleva a preguntarnos ¿por qué Chávez le está dando la espalda al socialismo de la Isla?

Se puede pensar a priori en una reducción de sus exportaciones de petróleo, se puede pensar en qué el burrito sabanero de Venezuela se está llenando de socios al estilo Cuba y que ya no tiene de donde sacar lo que antes mandaba como regalo al tirano (versión 1) pero, como es lógico pensar, estas medidas de reducción tienen que ver con la estrategia política de tirano (versión 2).

Usted se preguntará ¿acaso no es lo mismo tirano (versión 1) que tirano (versión 2) para el burrito sabanero de Venezuela? Pues no, tirano (versión 2) nunca ha tenido buenas relaciones con el burrito, prueba de ello es que en los últimos años las visitas de Chávez a la Isla solo van dirigidas a tirano (versión 1) y cada vez son menos debido a la escases de neuronas cuerdas que padece el decrepito tirano (versión 1). Además podemos agregar que se pueden contar con los dedos de una mano las veces que tirano (versión 2) y el burrito sabanero de Venezuela han aparecido juntos en actos públicos, lo cual no ocurría cuando tirano (versión 1) tiraba de las riendas del carruaje o del Mercedes (blindado por supuesto) y que, en cierta ocasión quiso que le hicieran un mercedes estilo el del Papa pero después desistió porque le resultaba muy difícil hacerle creer a la gente de que era un logro de la revolución socialista.

En fin, lo que yo creo que pudo haber ocurrido aquí es que el burrito sabanero de Venezuela tenía conversaciones con la alta dirigencia política a espaldas de tirano (versión 2) que es lo más lógico que puede haber pasado para que el burrito sabanero de Venezuela haya bajado sensiblemente el nivel de sus exportaciones a la Isla.

Usted se preguntará ¿De qué le pueden servir estas conversaciones al burrito sabanero de Venezuela? Pues resulta que como todo sistema político, el socialismo tiene la debilidad de sentirse democrático y que dentro de estas debilidades del sistema está la de hacer pública cada día la consigna de que el estado lo dirige el partido. Si el burrito sabanero de Venezuela hubiese logrado su propósito real en la Isla hubiese ocurrido un cambio significativo al mismo estilo de Nikita en 1965 cuando varios miembros del Buro Político Soviético se unieron y destituyeron al líder de la ex URSS, también ocurrió en la misma ex URSS a la muerte del tirano Stalin cuando un grupo del mismo Buro dejó fuera del poder a Beria que era el sustituto elegido por Stalin.

Quizás lo anterior le pueda parecer irreal, pero si puede ocurrir y se me ocurre pensar que esta es la causa real por la que el tirano (versión 2) sacudió los frutos de la mata que sembró tirano (versión 1) y colocó a sus más allegados colaboradores para que nadie le pudiera hacer algo así. Pobrecito el tirano (versión 2) tantos años a la sombra y ahora le querían arrebatar la luz.

Sea cual sea la verdad en este caso el único gran perdedor sigue siendo el pueblo de la Isla ya que al tomar medidas de represalias contra la Isla el burrito sabanero de Venezuela solo está perjudicando al pueblo cubano, lo cual, para ser honestos poco le importa a ese alcornoque nacido de las sombras del tirano (versión 1)

NOTA ACLARATORIA Tirano (versión 1) Fidel Castro Ruz. Tirano (versión 2) Raúl Castro Ruz. Burrito Sabanero de venezuela: Hugo Chávez. Hago esta aclaración porque me quedé con la duda de que el burrito sabanero entienda que es eso de enumerar a los tiranos y él no, de todas maneras vale la aclaración aunque mi sobrino de 4 años entendió bien el mensaje.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan