jueves

UNA DECISIÓN DESHONROSA
Hace ya algún tiempo el Gobierno de la Isla hizo pública una noticia que me entristeció muchísimo. Decidió cancelar todos vuelos desde México debido al virus de la fiebre porcina, uniéndose a un pequeño número de países que, de forma burda y traicionera, daban la espalda al hermano país de México.
Para todas los cubanos que en alguna ocasión hemos conocido o vivido en México está decisión es una verdadera falta de respeto para el gobierno y pueblo de ese hermano país. Los mexicanos son personas amigables, que te ofrecen todo lo que tienen y hasta lo que no tienen para que uno, como visitante o residente se sienta como en su casa. Yo estuve residiendo varios meses en México invitado por amigos a los que agradezco de todo corazón esa oportunidad única y pude palpar que los cubanos, no importa en qué lugar de México me encontrase, éramos los hermanos predilectos. Yo fui a varios lugares, conocí personas de todos los estratos sociales y jamás me sentí fuera de mi casa. Jamás recibí una mala contesta o una señal de desprecio, todo lo contrario, en la mayoría de los casos me encontré con personas que estaban muy preocupadas por la suerte de mis paisanos, me encontré a muchas personas que querían ayudar de cualquier forma en nuestra lucha contra la tiranía que impera en nuestra Isla desde hace 50 años.
Tuve la dicha de conocer a muchas personas de diferentes partidos, con diferentes opiniones políticas, incluso conocí a varias personas del PRD y jamás fui cuestionado por mis ideales, muy por el contrario compartieron sus ideas conmigo, hasta ideas de cómo debemos solucionar los cubanos nuestros problemas, pero jamás sentí un rechazo de nadie, jamás sentí lo que estoy sintiendo ahora al ponerme en la piel de los mexicanos y ver como un hermano nos cierra la puerta ante una crisis, ante una enfermedad que no es exclusiva de México, ante una enfermedad que hoy en día es pandemia mundial. El gobierno de Cuba ya levantó esa medida absurda y deshonrosa pero ya el daño está hecho, ya la mala imagen del gobierno nos afectó a los ciudadanos cubanos, no creo que los mexicanos vuelvan a tratarnos igual o si, porque los mexicanos no son rencorosos, porque los mexicanos saben que esa decisión no fue tomada por el pueblo cubano sino por su dictadura. He estado pensando en qué puedo hacer para arreglar las cosas un poco y revisando la prensa extranjera en internet supe de la campaña que está haciendo el gobierno de México para restaurar la confianza de sus nacionales y de los turistas extranjeros en el país. Me refiero a la campaña “Vive México” y he estado leyendo sobre sus objetivos y creo que lo menos que puedo hacer es unirme a los hermanos mexicanos a través de este blog, que es mi arma de lucha, a su campaña, para ello voy a colocar el logo de su campaña de manera permanente para que todas las personas que visiten mi blog conozcan sobre el asunto y visiten a México, primero a través del internet y luego a través de unas vacaciones, las cuales aseguro que serán las mejores vacaciones de sus vidas y lo digo, no por decirlo, lo digo por experiencia propia, lo digo porque además de México he visitado otros países pero hasta el día de hoy jamás he tenido unas mejores vacaciones que las que disfruté en México. Quisiera a manera de despedida incluir algunas fotos de lugares turísticos mexicanos, quisiera agregar más fotografías pero considero que sería redundante ya que al dar click sobre el logo de la campaña “Vive México” los visitantes de este blog tendrán acceso a toda la información que necesitan.
Playa Maroma, considerada como la mejor playa exótica del mundo en canales de televisión privados que se dedican a promocionar lugares turísticos.
Los Cabos: exclusivo lugar turístico ubicado en la Península de Baja California.
Chechen-itza, recientemente declarada como una de las 7 maravillas del mundo.
Playa Cancún ubicada en el Caribe méxicano, una de las playas más hermosas y famosas del mundo.
Playa Acapulco: ubicada en el Pacífico mexicano es otra de las playas más conocidas mundialmente.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan