sábado

LA PRENSA CUBANA Y LA DEMOCRACIA

En la última semana he podido leer con asombro comentarios en la prensa cubana acerca de la democracia, incluso, en la televisión nacional, un conocido moderador dio la receta exacta de lo que es una democracia verdadera lo cual, lejos de causar mi asombro, provocó una sincera carcajada.

Es increíble como la instauración de una dictadura puede provocar este tipo de comentarios dentro de la Isla. Ahora si se protesta muy seriamente por la falta de libertad que el recién estrenado “presidente” de Honduras ha sometido a ese hermano país, ahora si preocupa que la gente esté siendo reprimida por expresar sus ideas, ahora si se preocupan en la Isla por la censura impuesta por Vacheletti a la prensa nacional y extranjera para que no transmitan desde Honduras el verdadero sentir de un pueblo, ahora si se preocupan por los presos políticos que empiezan a generar las reacciones contra los golpistas. Es increíble, lo repito, porque resulta bochornoso que se utilice este tipo de lenguaje, este tipo de opinión desde la Isla por parte de la prensa y la televisión.

Si usted busca en este blogs mis puntos de vista sobre el golpe de estado se podrá percatar que desde un primer momento mi posición ha sido de apoyo al gobierno de Zelaya aunque, y es justo aclararlo, mi opinión política es muy diferente a la opinión política del señor Mel y su gobierno, lo que ocurre es que ese gobierno sufrió un golpe de estado a manos de un grupo de políticos y soldados y eso, en mi opinión, es un retroceso a la política latinoamericana de las décadas del 70 y los 80, que como todos sabemos, no existían garantías y libertades que hoy en día afloran en casi todos los países de este hermoso continente.

Lo anterior es importante que se recuerde porque quiero que se comprenda el verdadero mensaje de esa meditación.

Las opiniones reflejadas en la prensa Cubana de estos días son el reflejo de la campaña que desde hace varios años la tiranía ha estado mostrando a la opinión pública mundial. Esta campaña de desinformación es muy peculiar, porque a través de una imagen de gobierno preocupado por la salud y la educación, a través de una imagen de un gobierno que está empezando a generar cambios en su política obsoleta, se está dando a entender una imagen de que todo lo que se puede leer en la prensa internacional sobre la isla es una campaña armada por los Estados Unidos contra el pueblo de Cuba.

Es un poco difícil tratar de desenmascarar esta campaña pero trataremos de demostrar que todas esas columnas que la sostienen no son más que una imagen holográfica de la realidad que quieren imponer.

La tiranía basa su campaña internacional en la atención médica que posee el gobierno a disposición de la población. Es muy conocido para todos los que hemos sido atendidos en el sistema nacional de salud de Cuba que los hospitales están en un pésimo estado, que la carencia de médicos es impresionante si se compara con los famosos 60, 000 médicos que la tiranía dice tener, que la carencia de las medicinas es una leyenda real que está afectando directamente a la población. Lo único realmente bueno que se puede sacar de este sistema de salud es la humanidad de los médicos, pero esta no es directamente achacable al régimen ya que, el carácter de los cubanos, adquirido por más de 500 años de identidad es quien rige esta conducta.

Usted se preguntará como puede ser posible que una sociedad pueda inventar esos datos sobre graduados y yo le respondo que no, la tiranía no inventó esos datos, esos datos son reales lo que sé que generará una nueva pregunta … ¿dónde están? En los últimos años y gracias a una campaña “solidaria” del gobierno la Isla ha “exportado” más de 20, 000 médicos a diversos países para que presten atención médica a la población de esos países. Bajo un rostro solidario el tirano está realizando contratos con países amigos o economías emergentes para llevar sus médicos a la población, no por un gesto de buena voluntad, no por un gesto humanitario, este propósito tiene el doble fin de exportar una ideología a través de una conducta noble y el otro propósito es netamente económico ya que el régimen cobra cierta cantidad de dinero por cada médico. Este negocio le ha ocasionado al gobierno cubano ganancias por varios millones de dólares, lo que ocurre es que muchos médicos, cansados de vivir sin libertad, han desertado de esas “misiones” y el gobierno ha tenido que reponer a esos médicos dejando a los hospitales de la Isla en un déficit importante de especialistas. Lo que, sin lugar a dudas, ha generado un enorme descontento dentro de la población y un deterioro aun mayor del tan cacareado mejor sistema de salud del mundo.

Otro de los pilares fuertes de esta campaña es la educación. La tiranía sigue insistiendo en la nobleza de este sistema público para todos de manera gratuita, hace enormes alardes publicitarios acerca de la calidad y cantidad de sus graduados, de la calidad en las escuelas, de sus programas educativos y la verdadera realidad es que lo único rescatable de toda esta publicidad es la gratuidad de este sistema ya que la calidad dista mucho de ser real ya que, los programas educativos están altamente politizados lo que, resta de manera importante tiempo para agregar asignaturas complementarias que puedan incrementar la calidad de cada carrera técnica. Las aulas han sido provistas de algunos medios de audio para recibir, a través de este sistema un mayor acceso a la constante publicidad del gobierno, lo cual, visto desde el punto de vista social de este planeta viola los derechos internacionales de la humanidad, ya que según la carta de este organismo, todos los individuos tienen el derecho a escoger la libre educación de sus hijos, a escoger el modelo educativo que quieren para sus hijos y esto no ocurre en la Isla. Otro aspecto que debemos tomar en cuenta es lo defectuoso de los programas que está implantando el gobierno en la Isla y prueba de ello es el asesinato de un niño por su profesor recientemente.

Sea cual sea la campaña que quiere imponer la tiranía al mundo sobre su “capacidad noble de gobierno” el mundo entero es testigo de las violaciones a todos los derechos que existen en la isla. Creer o no creer ya no es la verdad absoluta que solía ser, ahora se trata de ver, leer, escuchar, analizar y después creer lo que realmente ofrecerá un punto de vista real.

El último gran pilar de esa tiranía para demostrarle al mundo su “nobleza” es la igualdad del socialismo la cual ya no engaña a nadie, pero ahí siguen insistiendo en ellas durante todos los mítines, entrevistas y sus páginas web.

Es de sobra conocido que la igualdad social no existe en ningún lugar de este planeta y, mi opinión personal es que no debe existir ya que, debido a mi experiencia personal, cuando usted vive en una sociedad donde un especialista de primer nivel que emplea una gran parte de su vida a la investigación científica en aras del avance social de la humanidad gane el mismo salario que una persona que ha dedicado la mayor parte del tiempo de su vida a perder el tiempo, no es justo, una sociedad así degenera, se pudre, obliga a sus ciudadanos a perder el sentido del crecimiento social pero, no se trata de ese punto de vista personal, sino que la izquierda, el socialismo, el comunismo o como se le quiera llamar hace de este estandarte una de sus premisas de lucha, porque se apoya en los más pobres para lograr sus metas de poder, sus metas ambiciosas de permanecer imponiendo sus criterios por encima de los deseos de la mayoría de los sentimientos de los pueblos. Yo considero que el régimen social más adecuado para una sociedad es que garantiza todas las libertades públicas, sociales, políticas, que se ocupe, como sociedad de erradicar la pobreza, de emplear los recursos del país en el bienestar de los más pobres y no en campañas políticas, ni salarios altos, ni prebendas para los gobernantes, esa es la sociedad del futuro y no creo que ni la izquierda, ni la derecha, ni mucho menos el centro de cualquiera de las ideologías que pululan en este planeta haya incluido lo anterior como plataforma para su gobierno, somos nosotros los que tenemos que luchar para que estas ideas comiencen a crecer en las sociedades para que, pasado algún tiempo germinen y puedan dar sus frutos.

La sociedad cubana de hoy está muy impactada con lo que ha podido leer en la prensa de estos días, con lo que ha podido escuchar en la televisión y aún mas impactadas por las medidas tomadas por los organismos internacionales contra la nueva tiranía que comienza a crecer en el hermano país de Honduras y lo está porque como le puedes decir a una persona que una sociedad debe tener libertad de expresión, que no debe tener restricciones de movimientos, que debe haber libertad de asociación, que no debe tener censura para que sus habitantes puedan expresarse libremente, que debe existir la libertad para los opositores, todas estas cosas se pueden leer en la prensa cubana en boca o pluma de los periodistas cubanos exigiéndolo para el hermano pueblo Hondureño, pero no lo hacen para el tirano, no lo exigen para sus propios hermanos, no lo exigen para ellos mismo, por ello el pueblo de Cuba está impactado con sus medios de comunicación y sobre todo con la dictadura que ya prolonga su estancia en el poder por más de 50 años.

1 comentarios:

superpolitico dijo...

Aunque soy uno de los opositores del proyecto Varela y cualquier tipo de dialogos con la tirania cubana y sus esbirros, doy mi identidad y mi apoyo a cualquier acciion que lleve a la libertad de Cuba.
Aqui van mis datos que autorizo a publicar:
Jorge Luis Llanes Naranjo(politico)
Schwarzer Weg 3
27753 Delmenhorst/Germany
Telefono/Fax:(049)0422151804

Website:http://superpolitico.blogspot.com/

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan