miércoles

CALDOSA CUBANA

Ingredientes:

3 libras de carne de cerdo

1 ½ libras de carne de res

1 pollo mediano

10 papas medianas

3 boniatos grandes

6 malangas medianas

4 mazorcas de maíz

3 libras de calabaza

2 yucas

2 cebollas medianas

1 ají grande

6 dientes de ajo

2 cucharadas de manteca de cerdo

1 cucharadita de orégano

1 cucharadita de comino

2 hojas de laurel

2 tazas medianas de puré de tomate

Sal y pimienta al gusto

Modo de elaboración:

Coloque en una cacerola alta tres cuartas partes de agua y colóquela a fuego medio. Agregue la carne de cerdo y la de res troceada, agregue las dos hojas de laurel y déjelo cocer por espacio de 40 minutos.

Destape la cacerola y agregue el pollo cortado en trozos y deje cocer por espacio de 30 minutos.

Vuelva a destapar la cacerola y agregue la yuca pelada y cortada, agregue el boniato cortado en rodajas gruesas y déjelo cocer otros 15 minutos.

Vuelva a destapar la cacerola y agregue las papas y las malangas cortadas en rodajas gruesas, agregue las mazorcas de maíz enteras o cortadas, según sea su gusto y deje cocer otros 15 minutos.

Ponga una sartén al fuego y agregue las dos cucharadas de manteca de cerdo y déjelas calentar, agregue las cebollas cortadas según su deseo, agregue el ají cortado en tiras, el ajo machacado y sofría por espacio de dos minutos, agregue el orégano y el comino y deje sazonar revolviendo bien rápido para que los sabores se mezclen. Agregue el puré de tomate, líguelo bien con la sazón que esta haciendo y déjelo que tome un hervor.

Destape la cacerola y agregue al caldo esta sazón, revuelva bien para que el caldo adquiera estos sabores y déjelo cocer por espacio de 45 minutos hasta que el caldo esté bien espeso y las viandas estén casi desbaratadas. Pruebe la sal y rectifíquela y agregue la pimienta molida según su deseo y gusto.

Sírvalo caliente

1 comentarios:

Anónimo dijo...

wow que sabroso ,se ve que eres un experto ,gracias por compartir tus conocimientos ,un abrazo.

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan