lunes

CIUDAD DE MÉXICO. EL PARAÍSO DE LOS DIOSES

Llegar por carretera a la Ciudad de México o en un vuelo comercial en horas de la madrugada es una vivencia irrepetible para cualquier persona. La impresionante visión que obtienes te convierte en un admirador de esta imponente urbe latinoamericana. La gran “mancha” de luz que está por llegar, los latidos incesantes de tu corazón y el deseo de llegar y disfrutar de toda esa belleza convierten tu adrenalina en uno de esos instantes de tu vida que jamás quieres olvidar. Esos instantes donde proclamas tu buena suerte, donde convives en las manos de Dios.

La Ciudad de México posee una población fija superior a los 22 millones de personas y una población flotante de 2,5 millones de personas lo que la convierte en la ciudad más grande del mundo. Una imponente variedad de estilos arquitectónicos que van desde los estilos más vanguardistas de estos tiempos hasta los templos y ruinas mayas con más de 10 siglos de antigüedad, de las construcciones más caras hasta las chozas y casas más pobres.

La ciudad de México es un lugar que recibe más de quince millones de turistas por año y según la secretaría de turismo de México la ciudad es hospitalaria y cálida, lo cual por mi experiencia propia puedo confirmar.

Un paseo por el centro de la ciudad es una experiencia inolvidable. Conocer el majestuoso e imponente Zócalo, visitar los museos de arte, historia y conocer la arquitectura colonial que predomina en esta zona harán que tu paseo turístico sea inolvidable.

La ciudad de México posee incontables teatros y cine y una de las mayores carteleras teatrales del mundo. Una visita a esta ciudad en cualquier época y usted podrá encontrar por lo menos unos 3 o 4 estrenos mundiales por semana, lo cual la convierte en la capital cultural de la América Latina.

La ciudad posee numerosas tiendas, galerías, establecimientos y plazas que le harán gratos sus paseos.

Otro de los aspectos que usted no puede dejar pasar en la ciudad de México es la gastronomía. México es famoso por sus platillos, México es famoso por sus salsas y sus tacos, por los burritos y tortillas, por las quesadillas y huitlacoches, México es famoso por los puestos de tacos, los mariachis y por la calidez de su gente, por ello si visita esta ciudad le recomiendo que visite las plazas populares donde podrá comprar artesanías y regalos por un valor insignificante, donde podrá comprar ropas hechas a mano, sombreros, tejidos y muchas otras ofertas que jamás podrá olvidar y si quiere probar los verdaderos tacos le aconsejo que rompa con su tradición de los restaurantes, tome su camino hasta el taquero, hasta ese pequeño puestecito que está en la calle y ahí disfrute del verdadero sabor de la cocina mexicana, de sus tortillas hechas a mano, de sus salsas picantes o no hechas con recetas que tienen más de 400 años.

Si usted visita la ciudad de México y no conoce todos los aspectos de esta ciudad que hemos hablado anteriormente difícilmente a usted le guste esta imponente ciudad.

Las fotos que aparecen en este trabajo fueron tomadas por el autor de este blogs, usted puede usar estas fotografías en cualquiera de sus blogs siempre y cuando el uso de estas fotografías no sea comercial, racial o denigrante.

Julio Antonio Rodríguez Santana

OPINIÓN CUBANA

0 comentarios:

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan