lunes

REPORTE DEL MOVIMIENTO CRISTIANO DE LIBERACIÓN

En uno de mis post acaban de dejar el siguiente mensaje:

Como en aquí se trata de derechos humanos, quería informar de las violaciones más recientes del gobierno castrista.....

DENUNCIA. Ezequiel Morales Carmenate, ex prisionero político y uno de los líderes del Movimiento Cristiano Liberación en las provincias orientales de Cuba, fue detenido por un equipo combinado de la Policía y la Seguridad del Estado en la ciudad de Banes, provincia de Holguín.

Morales Carmenate, hacía un recorrido entregando el documento Unidos en la Esperanza a los participantes en la recién concluida Primera Etapa del diálogo 2009 y también estaba colectando firmas del Proyecto Varela recogidas por activistas de la zona que trabajan intensamente en esta campaña reiniciada recientemente.

Varios policías y agentes de la Seguridad que daban órdenes a los primeros se lo interceptaron en la calle, lo empujaron contra el auto patrullero mientras lo pateaban en las piernas. A Ezequiel lo condujeron hasta la Unidad de la policía de Banes donde le amenazaron con procesarlo y le incautaron los documentos del Dialogo Nacional y boletas del Proyecto Varela con datos y firmas de ciudadanos.

El detenido les recordó que el Proyecto Varela es una petición apoyada en la constitución y que el artículo 292 del Código Penal sanciona con penas de cárcel al funcionario que impida que los ciudadanos dirijan quejas y peticiones a las autoridades.

Sin embargo la Seguridad del Estado confiscó ilegalmente las mencionadas boletas del Proyecto Varela y profirió insultos contra Oswaldo Payá autor de esta denuncia.

Ezequiel Morales Carmenate y todos los gestores del Proyecto Varela confirmamos nuestra determinación de continuar la campaña de colecta de firmas que gana apoyo en la medida que los ciudadanos le conocen e identifican este proyecto como vía pacífica y justa para los cambios que el pueblo cubano desea.

Oswaldo José Payá Sardiñas.

Coordinador del Movimiento Crisitiano Liberación

La Habana, 26 de Junio del 2009

Por la gravedad de este asunto es que transferimos este mensaje dejado en nuestro Post LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA y que fuera dejado por el blogs

http://habanaeterna.blogspot.com/

El cual aparece sin entradas en internet. El texto no sufrió ninguna modificación excepto las de corrección ortográfica. Esperamos la comprensión de nuestros lectores y pedimos sus mensajes de apoyo para estos luchadores por la libertad y democracia en la Isla.

Julio Antonio Rodríguez Santana

OPINIÓN CUBANA

0 comentarios:

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan