jueves

EL 5 DE AGOSTO MALECONAZO EN LA WEB Post tomado del blog Chiquita Mala...colaboración para la unidad de todos los cubanos que quieren luchar por la libertad de nuestra Isla.

A TODOS LOS BLOGUEROS QUE LES INTERESE LA LIBERTAD DE CUBA:

NOS LLEGA LA PROPOSICIÓN DE JOEL RIV:

"Propongo a todos de publicar este vídeo en sus páginas (blog y profilo fb) el próximo día 5 de agosto, para no olvidar como nos cortaron las alas.

Yo estaba alli y me arrestaron frente al Almejeira."

A quince años del Maleconazo, lo celebramos pidiendo LIBERTAD PARA CUBA. Como el 1 de junio, todos el día 5 de agosto con el video en portada, o con lo que quiera la gente, protestemos y exijamos la LIBERTAD PARA CUBA

Este es el testimonio que nos deja Joel Riv

"Bueno la Habana ya estaba caliente, había sucedido lo del remolcador en Julio, habían tratado de robarse un transbordador y 2 o 3 lanchitas, también la policía había matado 2 muchachos en Regla, pleno periodo especial pleno verano, calor hambre y desesperación, hacia días que se estaba diciendo que estaba por haber un éxodo, que si un barco en el puerto, que si una lanchita, el día 4 la bola corría fuerte que la cosa era el 5, yo partí temprano, tenía que ir la iglesia del Ángel a sacar una fe de bautismo de una amiga.

Cuando llegue a la habana vieja todo estaba extraño, la punta estaba llena de gente, las calles alrededor también, seguí hacia el puerto e igual, había mucha gente, entre por la catedral y seguí hacia el Ángel, allí me detuve a hablar con un ex seminarista, como a eso de la 1 estando escucho una bulla, gente gritando y me voto a correr hacia el malecón mas preciso para la punta, en eso veo una lanchita de regla parada ahí y gente nadando hacia ella, y la gente gritando veo como 30 policías que vienen por prado disparando por el aire y cargando con el grupo que estamos en la punta, la gente comienza a tirarles piedras y ladrillos, por suerte en esos días estaban reparando todo el pavimento de la zona, y ya de ahí todo fue como un sueño, gritos de Libertad, Libertad, libertad abajo Fidel, abajo la dictadura, y lo que se ve en el video, yo como muchos salimos caminando por todo el malecón y seguimos gritando, por las calles laterales que dan al malecón seguía llegando gente, cuando llegamos al hotel Deauville estaba la sangre corriendo la policía dando tranza y nosotros seguíamos tirando piedras, el Hotel estaba en pedazos, venia gente corriendo hacia el malecón era una ola humana, y los gritos de libertad, abajo Fidel, seguían, yo te lo cuento con lagrimas en los ojos e con los pelos de punta, y como un sueno porque además era todo una locura, un policía le tira a una persona, pero la gente le va arriba y le dan una tranca, después me entero que lo mataron, nos mandamos a correr porque llega más camiones cargados de policías vestidos de civil por Galiano cuando llegamos corriendo y tirando piedras tirando los latones de la basura en medio a la calle, en la esquina de malecón y Belascoain vemos llegar turbas con palos, bates, cabillas para arriba de nosotros y la gente tirando le cosas desde los balcones, yo trato de correr por Belascoain cojo por San Lázaro y allí a mí y otros personas nos encontramos con un grupo enorme de policías que y nos cogen, hasta aquí llega mi historia.

Nos montan en camiones, nos llevan la estación de Zanja, después para 100 y Aldabó, pero también el hotel estaba lleno y nos llevaron para una estación de policía en Jaimanita, me sueltan como a los 5 días para que me vaya del país, yo me fui para Oriente, porque no me quería ir y regrese a la Habana cuando se acabo la crisis de los balseros…" Manifestación, protesta como quieran llamarla el 5 de agosto próximo en toda la web!

Si participa deje mensaje en la trastienda...

En El veraz, encontraran el relato preciso, fotos, videos, y la documentación sobre el Maleconazo, de Jorge Félix Editor del Semanario.

Este es solo un recuento si usted participo deje su testimonio, no se puede olvidar que si se puede, que el próximo Maleconazo contara con nosotros.

Pueden encontrar otros videos en los sitios que hice referencia... Trasmitimos, a su vez, informaciones sobre la Vigilia por el Maleconazo, cualquier sugerencia de otro país, institución, o simple lugar que se sume, es bienvenida...

El 5 de agosto del 1994 miles de habaneros se lanzaron a la calle para reclamar libertad. Cubanos de todas las edades, a pesar de la presencia policial, marcharon dando vivas a los derechos humanos y en contra de la dictadura por varios sectores de la capital cubana anexa al Malecón. Aquel hecho representó una de las más destacadas manifestaciones de la resistencia cubana frente al comunismo.

Transcurridos 15 años, es ahora más visible y acentuada la presencia de la resistencia en el movimiento opositor dentro de la Isla. La consigna de Todos Somos Resistencia se manifiesta constantemente en la acción cívica del pueblo cubano, a lo largo y ancho del país.

La Asamblea de la Resistencia, por iniciativa del Presidio Político Histórico y del Primer Congreso del Presidio Político Cubano, convoca a todos los cubanos en el exilio a conmemorar el 15 aniversario del “Maleconazo”, Día de la Resistencia Cubana, el próximo 5 de agosto, en cada una de las localidades donde residimos, en cualquier ciudad o país del orbe.

La conmemoración se realizará mediante una vigilia, de 8 a 9 de la noche de ese día, con velas encendidas, en apoyo a la resistencia interna en Cuba y reclamando la libertad para todo el pueblo cubano, que quiere vivir en democracia.

Para mayor información y coordinación de este esfuerzo de todos los cubanos, dirigirse al Centro de Información para el Día de la Resistencia Cubana.

Telf. (305) 220-2713

Fax: (305) 220-2716

E-mail: asambleadelaresistencia@gmail.com

En Miami las vigilias se realizarán en: Pequeña Habana: Calle 8 y 13 Avenida del South West (Monumento de la Brigada 2506)

Westchester: Bird Road (40 St.) y 87 Avenida del South West. (En los alrededores de La Carreta Restaurant)

Hialeah: 49 St y 16 Avenida del West (Parqueo del Westland Mall). En el Condado Hudson, de New Jersey: Boulevard East y la 54 St. Entre los monumentos a José Martí y a la Brigada 2506. West New York.

En New York: Frente a las Naciones Unidas.

1 comentarios:

Laguardia dijo...

Há um selo para Opinion Cubana no Blog Brasil Liberdade e Democracia

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan