miércoles

IMPROPERIUS COCALECTIUS

Todo el mundo sabe que la prudencia es la mejor arma cuando hablas y más si eres político. Tener esta virtud te ayuda a lograr buenas relaciones, a tener el control sobre tus palabras y acciones lo cual es muy beneficioso.

En las últimas semanas casi toda la prensa internacional veía con recelo el apoyo irracional de Hugo Chávez para Mel Zelaya, muchos se cuestionaban que de dónde salía el interés del dictador venezolano ya que, como todos sabemos, el mercado Hondureño es bien reducido y limitado. Muy pocos comprendieron entonces que había un motivo muy poderoso de parte de Chávez para tratar de recuperar a su socio Hondureño.

Lo inverosímil de este asunto es que organismos internacionales como la OEA y la ONU se hayan dejado arrastrar en las pretensiones económicas de este dictador calcado. Es curioso, sin embargo, que estos dos organismos al momento de ser arrastrados estaban dirigidos por dos ex guerrilleros pertenecientes a las ya obsoletas y olvidadas izquierdas latinoamericanas. Me refiero a D´escoto y a Insulsa, dos oscuros personajes de las guerrillas chilena y sandinista. Ambos en su afán por quedar bien con los representantes de su ideología, sentaron un precedente en ambos organismos internacionales al inmiscuirse en asuntos internos de un país.

Todo ese “alboroto” internacional que armaron con la destitución de Mel Zelaya no se debe a la defensa de la democracia de un país como se quiere mostrar, sino que a oscuros intereses que explicaremos a continuación y lo doloroso, es que muchos periodistas se hayan dejado arrastrar a este juego malicioso y estén escribiendo sobre el derecho a la restitución del ex presidente y la democracia en vez de ver cuáles son los verdaderos motivos que se esconden detrás de esta campaña mediática.

Si analizamos las primeras informaciones y declaraciones que aparecieron en los primeros días de la destitución de Mel Zelaya nos podemos percatar que intentaron darle al mismo el sobre nombre de atentado a la democracia lo cual, desde el punto de vista político es cierto, pero que queda invalidado viniendo de personas que no les importa para nada los valores democráticos, como es el caso de Raúl Castro, heredero del trono dictatorial en Cuba, quien se refirió a este golpe como una amenaza a la libertad y criticó duramente la censura que el golpista Micheletti impuso los primeros días a Honduras. Censura que puede ser cuestionable ya que el único canal que sacaron de circulación fue Tele sur, canal que todos sabemos pertenece a Hugo Chávez, pero censura al fin, yo pienso que debe ser criticada, pero no por personas como Hugo Chávez que ha cerrado varios canales de televisión y en días pasados firmó la orden para sacar de circulación a 240 emisoras de radio.

La libertad tiene un precio: es el sudor, el sufrimiento y la sangre que ha sido derramada para que exista su faro guía, por ello cuando se habla o se cuestiona su presencia se debe tener en cuenta su significado y no el color o sentido de la ideología que se profesa.

Por ello cuando escucho hablar a estos dictadores y sátrapas sobre la libertad de expresión, la democracia y sobre el derecho a de los pueblos a la libre autodeterminación me dan ganas de reír, aunque en verdad me da mucha tristeza por los millones de personas que viven y sufren las humillaciones emanadas de estos personajes.

La verdadera intensión de Chávez sobre el problema de Honduras quedó clara en esta semana luego que Colombia firmara un acuerdo de cooperación para la defensa de su territorio del flagelo de la cocaína con Estados Unidos y que le proporcionará a Colombia equipamiento y tecnología suficiente para detectar y luchar contra el trasiego de la droga en su territorio por parte de las guerrillas de las FARC.

Por supuesto que Chávez tenía que brincar, patalear, amenazar, ya que le están quitando una fuente de ingresos que él dedica a invertir en los movimientos revolucionarios de la América Latina. El dictador ha sufrido dos reveses consecutivos, en primer lugar su punto intermedio de embarque de la droga para los Estados Unidos fue destruido al ser depuesto Zelaya por un golpe de Estado y ahora Colombia le está cerrando el camino para accesar a la droga, por lo que el dictadorzuelo está que trina, una cosa es que tenga que cambiar el lugar donde sus aviones rellenaban sus tanques de combustible para seguir a los Estados Unidos, ya se le ocurrirá otro lugar que puede ser Nicaragua o el Salvador, y otra muy diferente es que le cierren el negocio por falta de materia prima.

Esa es la verdadera cara de la perreta que desde hace un par de días tiene montada el dictador calcado contra Colombia, que nadie se deje engañar con eso de que está amenazada Venezuela, ese cuento sacado de la biblioteca cubana ya nadie lo cree.

Este asunto de la cocaína hacia los Estados Unidos se remonta a los años sesenta cuando a Fidel Castro se le ocurrió la “brillante” idea de destruir la sociedad norteamericana convirtiendo a sus hijos en drogadictos y miserables. Castro aprovecho el rompimiento generacional que comenzó a ocurrir en los Estados Unidos desde finales de los cincuenta y comenzó a distribuir la droga entre una juventud que estaba ávida por romper los esquemas tradicionalistas de una sociedad.

El trasiego y negocio de Cuba quedó al descubierto en los finales de los ochenta cuando la DEA interceptó y penetró a varios narcos que recibían la droga desde Cuba y pudieron detener y demostrar los vínculos cubanos con estas personas. Castro aprovechó un intento de sedición y condenó a los implicados acusándolos de este tráfico a espaldas del gobierno, cuento chino que nadie creyó. Chávez, el cual todos sabemos en un adefesio copión sacó esta problemática y convirtió este negocio tan lucrativo en una fuente de ingresos para tener recursos con los que está patrocinando el ascenso de las izquierdas y su eternización en el poder.

3 comentarios:

Zuliana Maracucha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zuliana Maracucha dijo...

Hola amigos les escribo desde Maracaibo muy bueno este blog que no conocia, gracias por el comentario y mensaje en mi entrada en el blog amigo argenlibre, yo soy invitada y no administradora del blog asi que no puedo aceptar el premio a nombre del grupo pero si ustedes estan de acuerdo lo voy a colocoar en mi propio blog http://librementeopino.blogspot.com gracias nuevamente y sigamos la lucha por nuestros pueblos que no hay recompensa mejor que saber que nuestros anhelos por una patria libre se haran realidad

pd: no es que estoy pidiendo el premio sino colocar el premio en mi blog con referencia al blog ARGENLIBRE pues yo no puedo recibir un premio a nombre de todos los que escribimos solo por el pedacito que me corresponde. Gracias por su pronta respuesta

Margarita Garcia Alonso dijo...

Julio, estamos movilizando para el cinco y el trece cuento contigo, un abrazo

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan