viernes

LOS ENREDOS DEL PODER

El error de la nueva dirigencia de la Isla que fue removida de sus puestos fue no contar con el ejército para lo que estaban planeando hacer. Poco a poco las noticias se van filtrando desde la Isla y la verdad va tomando cuerpo ante el obstinado silencio del dictador y la indiferencia que ha tenido la noticia en la prensa extranjera que solo se hizo eco los primeros días de la destitución.

El dictador quizás esté esperando el momento propicio para hacer un juicio público contra los golpistas. Si, los golpistas, usted no leyó mal Pérez Roque, Lage y compañía fueron destituidos por estar preparando un golpe de estado en contra de los Castro. Lo dudoso es que este juicio se discuta en base a lo ocurrido porque están preparando a la clase política del país para hacerles creer que su destitución tiene que ver con actos de corrupción, desvío de recursos, abuso de poder, burlas a los dirigentes históricos y algunas cosas más.

Lo cierto de este caso es que ya se supo que Felipe Pérez Roque tenía un plan emergente por si este plan salía mal y de hecho tuvo algunas sospechas ya que estaba planificando desertar en España donde estaba haciendo los contactos a través de una ex novia de la Universidad. Pérez Roque comenzó a sospechar que las cosas no estaban saliendo como él pensaba cuando Carlos Lage no fue designado por el dictador como Vicepresidente de la República. Roque sabía que Carlos Lage era el candidato número 1 para este cargo y cuando el dictador hizo el reacomodo de su gobierno se decidió por un candidato mucho más dócil a su mando que Lage.

La decisión de no designar a Lage fue tomada por el dictador debido a la estrecha amistad de Carlos con el dictador Hugo Chávez. Es de suponer que Raúl Castro ya tenía alguna información acerca de que estaban preparando algo desde Venezuela en componenda con algunos dirigentes cubanos y sacó las cuentas y mientras reunía toda la información y conseguía las pruebas y detectaba a todos los implicados el dictador dio órdenes de mantener a los 3 ejércitos de Cuba sin hacer movimientos de tropas y mucho menos maniobras y en el ejército occidental cambió a casi todos los cuadros de mando intercambiándolos con mandos de los ejércitos central y oriental.

El objetivo de este cambio de mandos era evitar un golpe de estado implicando mandos militares, lo cual era ya sospechado por el tirano cuando hizo estos cambios a principios de año.

Raúl sabía desde hace más de 5 años que él podría asumir el poder en Cuba y fue preparando el escenario para cuando tuviera la oportunidad de hacerlo tener suficiente personal de confianza en cargos públicos de importancia. Desde el juicio de Ochoa y los hermanos La Guardia, el general fue colocando a sus hombres en los puestos donde se controla la economía. Ellos, me refiero a los hermanos Castro siempre han tenido miedo de ser derrocados por el lado débil de las dictaduras que es el ejército y la policía política, por ello Raúl se ha dedicado a preparar una serie de oficiales que han sido curtidos en la lealtad y Fidel se dedicó a controlar la policía política del Estado.

Después del fallido golpe de estado de Ochoa y los mellizos La Guardia. Raúl se encargó de controlar el poder de la policía política con el General Furry, un consentido y leal partidario que a pesar de su mal trabajo con la seguridad de la población lleva cerca de 20 años como ministro del interior. El mérito de este oscuro personaje es mantener el férreo trabajo del aparato de la seguridad del país y mantener el control oculto del poder en Venezuela.

Con el control absoluto del ejército, la seguridad y la policía, con el control de los principales ministerios que participan en la economía Raúl le dio la tranquilidad a su hermano para gobernar y transitar por el candente camino que fue el periodo especial en la Isla. Uno a uno fueron sofocados todos los intentos de protestas, la mayoría de los opositores mandados a la cárcel, el exilio controlado y dividido. Un control real que mantenía la confianza y el poder.

Por ello yo me pregunto cuál sería la sorpresa de Raúl Castro al enterarse de que le estaban planeando un golpe de estado y sin saber por dónde venía aunque si sabía cuál era la cabeza. Por eso tomó las medidas que mencionamos antes y comenzó a realizar el seguimiento de seguridad en contra de Lage.

Lo cierto de los videos es que todas esas frases, conversaciones y acciones son ciertas, lo único que no sale a la luz pública son las principales conversaciones en torno al golpe y lo que pensaban hacer.

Automáticamente que falla el golpe y Raúl se decide a destituir a Lage y compañía, Chávez se decide a jugar el juego del poder, el gato y el ratón, te quito y me das, te doy y me restringes, juego peligroso y que por conveniencias de poder no salen a relucir pues al final de la jornada todos ellos tienen planes de ir conquistando los poderes en la América latina y al final, llegaran los arreglos.

El error de Lage y compañía fue el de no querer involucrar al ejército y no tomar en cuenta las señales que ya venía dando Raúl castro de sus sospechas. Ellos se creían inmunes, pensaron en el poder mirando desde el poder y no se percataron que los hermanos Castro no llevan 50 años en el poder por gusto.

2 comentarios:

Magicomundodecolores dijo...

Me apunto a tu página, pues me quema el corazón la tiranía. Ya basta de decir que es una Revolución del pueblo y para el pueblo: es una tiranía férrea, que controla todo lo que se mueve en la Isla y parte de los países llamados democráticos. Llevo 15 años en España y no puedo ir a mi Patria porque "la chusma diligente" así lo quiere. ¿cuál es el delito del que quiere salir a mejorar su vida, del que cambia de ideología porque se da cuenta de que le están dando gato por liebre?.
Dime cómo firmar el referendum y cuenta con mi blog.

Inés de Cuevas dijo...

Querido amigo, le visito para decirle que es un gran orgullo para mí, entregarte el premio "Letras Mágicas". Puedes pasar a recogerlo en mi dirección (web: inesdecuevas.blogspot.com ) cuando quieras.
Lo tienes bien merecido por tu trabajo en pro de la libertad y la democracia.

Un buen abrazo solidario

Inés de Cuevas.

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan