miércoles

EL ARTE DE MENTIR PARA SEGUIR GOBERNANDO

La semana pasada la oficina del Consejo de Estado de la República de Cuba hizo público la confirmación de que existían dos videos donde se mostraban las razones por las que el Tirano Raúl Castro desapareció medio gobierno en la Isla y digo desapareció porque desde ese día no se ha vuelto a ver en público a ninguno de estos dirigentes.

En la información suministrada por el Consejo de Estado se hablaba vagamente de la intromisión de los órganos de seguridad de España en la Isla y de algunas de las causas ya conocidas por las que fueron removidos de sus cargos estos dirigentes.

Lo real de este asunto es que conociendo como se maneja la información clasificada en la Isla difícilmente sea creíble esta información ya que mostrar la verdadera cara de estos cambios demostraría a la opinión pública internacional y la nacional que ha visto los videos –me refiero a la alta dirigencia política de niveles medios y bajos- que la Isla está pasando por una verdadera crisis de gobierno y si sumamos la crisis económica por la que está atravesando el país podrían haberse dado algunas condiciones para que el gobierno de la isla cayera estrepitosamente.

La causa fundamental de estas remociones gira en torno al poder y un movimiento oculto que intentó realizar Chávez y es la causa del enfriamiento de las relaciones entre Venezuela y Cuba, donde Chávez está en estos momentos intentando presionar al dictador cubano para que no mueva los hilos ocultos de su poder en Venezuela. Lo real de esta clave que esta apenas saliendo de los altos círculos de gobierno en la Isla es que Raúl maneja, como todos sabemos, la seguridad interna de Venezuela a través del temido G-2 que, es el verdadero manager de la situación interna de Venezuela, incluso de la protección del mismo Chávez. El dictador de Venezuela sabe muy bien estas razones, sabe que necesita a la seguridad cubana, considerada por expertos en la materia entre las tres agencias de seguridad más importantes y efectivas del mundo y quiere a través de sus tentáculos cambiar o revertir el poder en Cuba, ya que un Fidel carcomido por los años, preocupado en recuperar su desastrosa salud, es un candidato manejable por Hugo Chávez y no el candidato Raúl el cual no “traga” las payasadas de grandeza del venezolano. Chávez ha reducido el envío de petróleo y derivados a la Isla y el dictador cubano aprieta otro hoyo el cinturón de los cubanos.

Esta versión, como les decía, apenas está empezando a salir de los altos círculos de gobierno en la isla y está empezando a ganar fuerzas ya que, parece más apegada a la realidad que esa burla donde todos los removidos tenían delirios de grandeza, que se burlaban de los dirigentes, malos manejos económicos, etc. La realidad es que estos dirigentes removidos estaban tratando de darle un “golpe de estado” a Raúl a la vieja usanza rusa. Recuerdan cuando el dirigente ruso Nikita salió de vacaciones en el año 65 dejando el país en la normalidad y dos días después recibe una dolorosa sorpresa al ser arrestado en su “dacha” por efectivos de la KGB y llevado a Moscú donde le fue informado que el Buró Político se había reunido y había tomado la decisión de removerlo del cargo de presidente, pues con esa exactitud Lages y Pérez Roque estaban tratando de reunir adeptos dentro del Buró Político para remover a Raúl de su cargo y manejar ellos con la ayuda de Chávez el país.

Como le dije anteriormente esta es una información que apenas está empezando a salir de las altas esferas del gobierno en la Isla. En los próximos días retomaremos la información para volver a analizarla con las informaciones que siguen saliendo desde esa burbuja donde el arte de mentir no es otra cosa que una medida efectiva para mantener una dictadura que ya lleva más de 50 años destruyendo al pueblo cubano.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan