jueves

AL FINAL DEL CAMINO: LA VERDAD

En trabajos anteriores hemos señalado nuestras sospechas de que este golpe de estado sea una maniobra preparada por Mel Zelaya para modificar la constitución de Honduras y perpetuarse en el poder como sus mentores el señor Chávez y los hermanos Castro. Muchos amigos me tildaron de loco, que esas afirmaciones no podían ser ciertas, que como estaban las cosas ese no era el objetivo del golpe y, para ser sincero, tuve mis dudas, acerca de mis afirmaciones, pero, gracias a Dios, parece que ya se va a saber la verdad, por ello era mi “apuro” porque el señor Zelaya regresara a Honduras, hecho que, según parece, será mañana sábado.

Mi teoría sobre el golpe preparado se mantiene muy firme y usted se podrá preguntar qué objetivo tiene realizar un hecho semejante. Es sencillo, después de varias semanas donde el mundo entero ha podido ver todos los sucesos en el hermano país centroamericano, el presidente Zelaya regresa a Honduras y de acuerdo a como se desarrollen los acontecimientos será real o no mi teoría.

Mi teoría expresa que el presidente Mel Zelaya será “devuelto” al poder por sus seguidores políticos y en sus primeros días de regreso encarcelará a todos los participantes en el golpe (por supuesto los que están complotados con él escaparán al extranjero) y dentro de estos participantes del golpe habrán muchos de los congresistas opositores. Al quedar con las manos libres sin oposición Mel Zelaya lanzará su proyecto para el cambio de la constitución y donde, por supuesto entrará el controvertido plan de reelección (en términos legales). Al no tener oposición el señor Zelaya podrá pasar todas estas medidas antes de las siguientes elecciones donde, como resultará “lógico” el pueblo le pedirá de “rodillas” que se reelija en el poder porque, como Chávez, es muy necesario para la patria.

Usted puede preguntarse para qué tanto teatro y yo le puedo decir que también me estoy haciendo esa pregunta, incluso el mismo domingo que sucedió el golpe yo pensaba y lo expresé en un post que demoraría pocos días su regreso a Honduras. lo que podemos suponer es que no calcularon los “organizadores” de esta “bachata” es que los organismos internacionales se “metieran” tan profundamente en el tema y era de prever ya que tanto la ONU como la OEA violaron sus cartas de resolución al inmiscuirse de manera tan directa en los asuntos internos de un país y cuando ya todo estaba preparado para el supuesto regreso al poder de Mel Zelaya el presidente de Costa Rica pidió interceder entre las dos partes para lograr un acuerdo de paz y, por lo que parece, este pedido del señor Arias no estaba en el libreto y lo que ha conseguido es que se retrase un poco lo que sucederá mañana o pasado: el retorno al poder del presidente Zelaya y todo lo que ya hemos hablado anteriormente.

De ser cierta esta teoría este auto golpe, como el de Chávez, al cual nadie prestó la debida atención y cuyo objetivo era, al igual que Mel Zelaya, cambiar la constitución del país y adueñarse para siempre de la presidencia, esto traería graves consecuencias para la estabilidad política de la zona y lo que ya es un hecho: que organismos internacionales se parcializan con ideologías o grupos políticos rompiendo sus compromisos para los cuales fueron creados.

Quizás lo único salvable de todo este asunto es la valentía del pueblo Hondureño que, en una gran mayoría, se ha mantenido apoyando a los golpistas porque, como ya han podido ver el caso de Venezuela, no quieren lo mismo para su país. Este detalle es a mi juicio, el único inconveniente con el que Mel Zelaya no contaba para coronar su “golpe maestro”, él pensó que al recibir un golpe de estado su popularidad aumentaría y a su regreso sería el gran héroe cosa que no ocurrirá ya que, en estos momentos tiene un país dividido en dos bandos, uno que quiere la libertad y no quiere saber nada de él y el otro que quiere su regreso, pero con tal mala suerte para el presidente que, sus seguidores son una minoría.

Mañana parece ser el gran día, esperemos que, sea cual sea la teoría o la verdad, o cuál sea en definitiva la conclusión de este conflicto se realice sin derramamiento de sangre y sin más consecuencias para un pueblo que ya ha sufrido demasiados rejuegos políticos a lo largo de su historia.

2 comentarios:

Laguardia dijo...

I invite you to follow Brasil Liberdade e Democracia. Our blog is dedicated to the struggle to free Latin America of communism, and socialism and also to liberate us from new dictators such as Chaves, Zelaya, Correa, Lugo, Lula and many others. Your comments are most welcomed.

Laguardia dijo...

Thank you for following Brasil Liberdade e Democracia. As I told you your coments are most welcomed and I will take the liberty of transcribing some of you articles in the Blog, so people here in Brazil might learn what Cuba realy is.

We have a pro Castro government which is always doing pro communist propaganda, and I belive that the people in Brazil must learn what the reality is.

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan