miércoles

LOAS A UNA PAZ QUE NO EXISTE
Una de las primeras cosas que aprendi cunado salí de Cuba fue el respeto a la libertad, el derecho que tenemos todos a disfrutar de la libertad, a no vivir bajo el control de un gobierno sobre nuestros derechos. Muchas personas creen que la paz es la etapa que prosigue después de una guerra entre dos o más países y estan equivocados. La palabra PAZ significa mucho más que eso, significa que todos los individuos puedan tener acceso a los derechos humanos, que todos sus individuos tengan derecho a la vida tal cual la conocemos todos los que vivimos fuera de Cuba y me refiero a la Isla en específico, ya que estamos tratando este tema de manera directa, pero podemos mencionar a Viet Nam, China, Corea del Norte, y varios paises africanos que están padeciendo dictaduras muy similares a la Cubana. He estado observando en los últimos días el anuncio y la campaña de marketing que ha tenido la presentación de Juanes en la Habana. Me parece un absurdo esta presentación, es mi juicio, pero no lo expreso asi por así, sino que quiero acompañar mi opinión de un pequeño análisis acerca de la misma. No por gusto o por rencor tengo mi punto de vista. Un concierto por la paz sería justo darlo para todos los cubanos, si ese es su concepto de creación, lo cual es el primer aspecto de mi opinión. No creo que asistan todos los opositores, no porque no quieran ir, sino porque no pienso que los dejen entrar. Dicen que el concierto será abierto para todos, pero todos los que hemos vivido en Cuba sabemos que existen dos anillos de protección y entrada a estos conciertos y como el gobierno sabe que va a estar la prensa internacional cubriendo el evento van a tomar sus "medidas de seguridad" y comenzarán a advertir a todos los opositores de que no se acerquen al concierto porque pueden ser apresados por lo que, ya dejaría de ser un concierto por la paz, tampoco podrán asistir los presos políticos que sufren condenas injustas por sus ideas, tampoco podrán asistir los cubanos que vivimos fuera de la Isla que, por sus ideas políticas, el gobierno Cubano les tiene negado el acceso a su patría y entonces yo me pregunto: ¿dónde está la paz de este concierto? Otro de los aspectos que yo veo y que conforman mi opinión sobre este evento es la manipulación que está haciendo el gobierno cubano de este concierto. Para ellos es una bendición, un premio, porque consideran que apoyará todo ese derroche de divisas que están haciendo para dar a entender que cuba es una democracia social como dice Chávez de Venezuela y no se me hace justo, en ninguno de los dos casos que hablan o utilicen eventos que se dicen "por causas nobles" para jugar sus sucias campañas de mentiras, pero como todos sabemos ya nadie, o casi nadie cree esas campañas tontas, lo que si es doloroso que estos gobiernos boten divisas que necesitan para comprar la comida con la que subyugan la mentalidad de un pueblo, porque eso si, mantienen una escasés obligada de productos para que los ciudadanos utilicen su energía en ver como sobreviven y no para luchar en contra de los gobiernos opresores, así se vive en la Isla y no creo que Juanes pueda entender esto porque no tiene a nadie a su lado que conozca esta realidad.
Otro de los aspectos que conforman mi punto de vista es el hecho de que Juanes preside una fundación para ayudar a las víctimas de la guerrilla de las FARC y viene a dar un concierto presisamente en Cuba y por la Paz, es doloroso no ver la historia o vivir en mundo y no preocuparse por entender los acontecimientos. De sobra es conocido la participación de Fidel Castro en la creación de las FARC, en el apoyo que ha brindado a esta guerrilla de terroristas, primero de manera abierta y despues de manera encubierta. Es de sobra conocido tambien el apoyo de Chávez a esta guerrila y el de Correa que juntos están protegiendo a los guerrilleros, cambiandoles armas por coca, la misma coca que después introducen en el mercado americano y es doloroso que este señor que fue muy aplaudido por la creación de su fundación vaya a dar un concierto de paz donde fue creada la guerrilla que tanto dolor y terrorismo ha cauisado a su bella Colombia, no entiendo y no entenderá que se hagan esas cosas. Yo voy a estar pendiente para ver si veo el concierto desde mi casa, espero que sea tranquilo, que los habaneros puedan tener un buen rato de sana diversión y espero, aunque no tengo muchas esperanzas de que ocurra, que este concierto sea el comienzo de la paz para la Isla. Otra cosa que espero es que el tirano Raúl Castro responda la carta de nuestro amigo Willy Chirino donde le pedía permiso para dar un concierto por la libertad y la paz y espero que lo autorice, aunque yo sé de antemano que éste si sería un concierto por la libertad y la paz porque el Willy jamás dejará de cantar todas sus canciones y de decir todo lo que siente. Como podemos ver hay dos artistas de talla mundial que han pedido hacer un concierto por la paz en Cuba, uno fue aceptado y el otro, jajaja, jamás será permitido mientras exista la dictadura que oprime nuestro pueblo.

4 comentarios:

Sly dijo...

El que no la a vivido, solo entiende la palabra "Paz" y no lo que significa.

Rosa María Suárez dijo...

No puedo adjudicarle a Juanes la candidez necesaria para que desconozca el alcance de sus actos. No lo considero un ignorante. Quisiera hacerlo para mirarlo con compasion, pero no puedo. Y como soy libre, le retiro toda mi admiración, le retiro toda credibilidad y lo pongo en el lugar que corresponde a quienes venden su alma al diablo.
Entonces Mr. Fausto, cante usted, lance su musica por encima de la sangre de su pueblo y el mio, divierta al Cesar en su circo, y sea victima despues de sus propios actos.
Convoco a todo hombre y mujer de buena voluntad por la causa de Cuba a prescindir de Juanes en este Miami por el que obligadamente deben desfilar los cantantes hispanoparlantes que intenten mantenerse en los escenarios y ser reconocidos por lo medios...Si el se asocia con un asesino, nosotros todos podemos asociarnos en su contra y simplemente boicotear sus labor en Miami.
Que tenga que venir, como lo han heco otros a presentar disculpas a nuestro pueblo...Al menos ese derecho podemos defenderlo desde aqui en nombre de los cubanos esclavizados en la isla.
Gracias por permitir que diera mi opinion en este espacio y mis disculpas si mi tono no es conciliador, es ue detesto la falsedad, la manipulcion, la hipocresia y la mentira.
Juanes ya puedes ir a cantar con una camisa roja y una boina bolchevique, acorde con tu nueva imagen. Los difuntos han quedado en los campos de Colombia, en el Estrecho de la Florida y en tantos y disimiles lugares que te tomaria toda una vida acudir a cantarles en desagravio por la ofensa que hoy haces a ellos y a sus dolientes pueblos.

Lori dijo...

Si Juanes se preocupa tanto por la paz, por ende, la libertad porque una va con la otra, por qué no pone como lema a su concierto que diga: Libertad para los presos políticos en Cuba?
-Por qué no le pregunta al régimen si Willy Chirino puede cantar a los cubanos en la Isla al igual que él y más aún por ser cubano?

Lori dijo...

Juanes ignora o quiere ignorar que uno de los principales apuntaladores de la guerrilla en Colombia es la Dictadura Castro-Comunista. Si él quiere pasar por encima de la sangre de sus compatriotas pues entonces Sr. Juanes que le aproveche.

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan