martes

LA SOMBRA DE LA DUDA
La duda es la puerta principal al desconocimiento o al descrédito y a muchas otras consideraciones, aseveraciones e incluso la prohibición de juzgar a una persona al no tener la certeza de su culpabilidad. En muchos países existe el derecho a la duda razonable lo cual hasta cierto punto es razonable o no. Me explico un culpable, un verdadero culpable al cual no se le puede probrar su culpabilidad hay que darle un veredicto de no culpable pues para ello existe la duda razonable. Inteligente, práctico, y a veces injusto, pero es preferible dejar en libertad un criminal por falta de pruebas que juzgar a un inocente y encarcelarlo.
En los últimos días un documento está circulando de manera pública, en su versión light, y de manera privada en su versión más cruda, crítica y dura, lo cual me llama verdaderamente la atención ya que nunca he sido partidario de la desunión, siempre he promovido la unificación de todos los cubanos y es realmente lo que necesitamos para obtener la libertad de nuestra patría.
En este documento, el cual no voy a reproducir pues en primer lugar no me interesa la polémica de esa manera y mucho menos crear como ya dije la desunión entre los cubanos. Asi que para hacer algunas aclaraciones que si considero necesarias me remitiré al documento light que está circulando en internet. En este documento que se refiere a la participación de Yoani Sanchez en una entrevista con Barack Obama y 10 preguntas muy conservadoras.
El tema del turismo es el que más polémica ha levantado pues la solicitud de la bloguera para que se levante la prohibición de los viajes a los norteamericanos por parte del gobierno llega en un momento muy inoportuno en el escenario político.
La prohibición, como todos sabemos es injusta y soy de los que apoyan su levantamiento pero no es tan sencillo de entender como dos mas dos es cuatro. Levantar este tipo de prohibición tiene su doble sentido. La llegada de turismo norteamericano a la Isla sería beneficioso para la economía y para la política, pues el dinero fortalecerá la dictadura y la "libre expresión" de los turistas abrirá la conciencia de los cubanos. Visto de manera simple podemos expresar: estamos de acuerdo. Pero no es tan sencillo. Tomar la decisión de levantar esta prohibición conllevará a un aumento en la represión por parte de la dictadura contra los nacionales quienes se verán desprovistos del derecho de entablar conversaciones con los norteamericanos. Esta prohibición ya existe, el delito se tipifica como acoso al turismo y el primer lugar es una multa, en segundo lugar es una multa con advertencia y en tercer lugar es un arresto y presentado a los tribunales para ser juzgado por una ley de peligro o prevención por el equivalente de dos a cuatro años. La llegada de este turismo ocasionará el recrudecimiento de esta ley, también traerá un aumento de la corrupción policiaca en las calles cubanas y también traerá una serie de propagandas donde la dictadura se ufanará de haber derrotado al imperio al ganar esta batalla donde se levanta la prohibición.
No es tan difìcil de entender el verdadero sentido de esta prohibición. No hay que tener dos dedos de frente, no hay que ser gran experto, simplemente sentido común. Yo sé que esta medida forma parte del Embargo Comercial que existe por parte de Estados Unidos contra la dictadura. También soy conciente que el levantamiento de este Embargo es absolutamente necesario para el verdadero derrocamiento de la dictadura. En este caso si se explica claramente que el embargo apoya el sostenimiento del tirano y que mantenerlo más tiempo es lascivo y doloroso para todos los cubanos. No es lo mismo las restricciones a los viajes que el Embargo. De las dos se beneficia el tirano, pero una de ellas le representa el poder y la otra la economia, entonces por una de ellas derriba avionetas, crea provocaciones y ha logrado su mantenimiento y por la otra ha luchado para que se elimine pues solo ve el filón economico.
Como soy amante de la libertad, de la libre expresión prefiero dar mi opinión personal, como lo hice anteriormente y para ser sincero, no me interesa en lo absoluto todo ese chisme que anda circulando acerca de Yoani Sanchez sobre si es opositora o no al régimen de la Habana. Yo hace meses escribí un post titulado "BLOGUEROS CUBANOS EN EL OJO DEL HURACÁN" donde doy mi verdadera opinión acerca de este tema que ya venía venir. Son muchos hechos que casi nadie se había percatado hasta ahora.
Yo doy mi opinión, respeto la ajena. No me interesa la polémica acerca de este asunto. Mi posición es clara. Yo lucho por la libertad de mi país, quiero que todos los cubanos nos sentemos a dialogar para lograr el verdadero camino de la democracia, pero no me detendré, ni dejaré de luchar porque no dialoguemos, yo seguiré adelante con la misión que nace desde mi corazón y tampoco me interesa quien apoya o no al régimen castrista. Cada quien con su carga. Llegará el momento, el justo momento donde todos los pecados serán cobrados.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan