miércoles

IMAGEN Y REFLEJO
Imagen y contra imagen de una sociedad. Triste verguenza de toda una historia que jamás debió ocurrir. Historia que no admite culpabilidades porque son demasiados los pecados y muchos los pecadores que se han dejado salpicar por la suciedad. No es tiempo de buscar y cobrar las deudas, quizás no se puedan cobrar nunca, quién sabe. Porque no se puede estar hurgando en las heridas si se quiere curar al paciente. Solo arrancar los tejidos malos, limpiar con paciencia la herida y luego cerrarla para que cicatrice de manera que no se siga generando más dolor y se siga expandiendo más el tumor.
Llenar las espectativas de todos es difícil, cubrir los deseos, interpretar los sueños, crear un camino marcado por el bien donde todos podamos caminar de frente en pos de crear un futuro. El futuro no llega solo, hay que crearlo desde su base. Se quiere la libertad y solo se lucha de manera desordenada, no permitimos el comentario de nuestro hermano, solo queremos imponer nuestra presencia porque nos gana la soberbia, porque nos gana esa inmensidad de ser solos y llegar a la cima como el gran héroe, ya no existen los héroes individuales, ya la historia es un centro del que todos formamos parte, si nos apartamos las historia nos deja abandonados que es, exactamente, lo que esta ocurriendo con nuestro país hoy día.
La tiranía nos quiere divididos, nos crea a través de sus agentes rostros que no pertenecen a la realidad. Es cierto que en las filas de la diáspora hay personas que tienen las filiaciones politicas que van desde la extrema derecha hasta la izquierda light y es de entender porque el tirano no quiere opositores en sus filas, él solo permite su extrema izquierda refundada desde un caprichoso estatus socialista que ni el propio Marx reconocería y que al mismo Lénin le sorprendería de la eficacia con que controlan a la sociedad, las mañas que se gastan para manipular a la gente. Dios es grande, la sociedad es dueña de sus propios actos y ese retorno a la tranquilidad y la democracia será más pronto de lo que muchos esperan en verdad, pero para lograrlo debemos unirnos, debemos dejar de mostrar la imagen de personas intolerantes que nos han incrustado en diversos lugares gracias a actos que son en su mayoria planificados en la sede de la policia política de la Habana. No se asuste, no todos los que entran y hacen estos actos son agentes del G 2 cubano, en la Habana conocen perfectamente como reaccionara cada grupo de opositores y solo necesitan mover los hilos para manipular y enfrentar al exilio. A esas cosas es a lo que me refiero, debemos en verdad unirnos para evitar que sigan utilizando nuestras reacciones ya que cada reacción tiene una réplica y por lo general estas réplicas fortalecen a la tiranía.
La tiranía lleva meses buscando crear actos de "desobediencia" muy light por cierto en la Isla con el objetivo de desviar la opinión internacional del verdadero hervidero que está metido el dictador y es la crisis económica donde, ni siquiera se tiene dinero en cash para pagar cuentas sencillas. El despilfarro al que estan acostumbrados en la Habana, a tomar recursos sin planificar en realidad donde es que son necesarios, a cumplir metas tontas y absurdas que solo llevan al camino ideológico es la parte contraproducente de la crisis real ocasionada por la perdida de recursos de los tres huracanes y que serán magnificados como lo fue el ciclon Flora al que todavía se culpa de la restricción del café y su poca producción desde entonces.
He visto los videos y fotos del acto de repudio que le "crearon" a Reynaldo y no puedo más que reirme de escuchar y leer las opiniones de los defensores del oscurantismo castrista que se molestan en gastar neuronas para escribir como es que esta manifestación fue espontánea y que, por supuesto, los actores represivos son el pueblo y los defensores de las víctimas son los testaferros. No hay más que ver el video, hasta una conga con sus trajes se trajeron, antes usaban camisitas Yumuri, gafas, hoy día polovers rojos al estilo chavista y andale a romper, secuestrar, robar, y reprimir sin que medie ninguna ley que los encarcele por violar la propia constitución que fue impuesta por el tirano en 1976 para justificar sus tropelias, pero que ni esta cubre los delitos de la policia política.
Imagen y contra imágen de una sociedad. Me recuerda "el lobo estepario" la sociedad que dejo de ser perfecta porque se estancó en las mismas reiteraciones que, alguna vez, le fueron efectivas. La modernidad, hay que avanzar con ella y perderse en batallas infructousas aunque nos parezcan justas y puras. La venganza tiene caminos muy diferentes que siempre fluyen a la justicia, solo debemos encausar cada hecho por el camino que le corresponde y ganarnos el respeto del mundo, unirnos y obligar con el apoyo de los gobiernos de todo el mundo a claudicar al tirano, devolverle de esta manera la democracia a la sociedad Cubana.

2 comentarios:

la_gaviota dijo...

uanto tiempo amigo, cuanto llanto y desolacion, pero no estan solos, el mundo espera, por vuestra independencia de la tirania, un abrazo

GINITEANDO dijo...

REALMENTE ME SORPRENDE LA CAPACIDAD DE SINTESIS PARA EN UN BREVE ARTICULO,DARNOS LA REALIDAD CUBANA EN SUS ARISTAS MAS RELEVANTES.EL AUTOR TIENE RAZON,SON MUCHOS LOS PECADOS Y MUCHOS LOS PECADORES,PARA ABSOLVERLOS O CONDENARLOS A TODOS,Y AUNQUE FIDEL DIJERA QUE LA HISTORIA LO ABSOLVERIA,A EL SERA EL PRIMERO EN PASARLE LA CUENTA,PERO ESE PASE DE CUENTAS NO ES SU DERROCAMIENTO,COMO ES BIEN VISIBLE.NUESTRO PAIS SE QUEDO EN EL ANO 1959,TAL VEZ VEAMOS AHORA DESPUES DE 50 ANOS ALGUNOS ATISBOS DE MODERNIDAD,Y EMPECEMOS A APRENDER A DECIR NO A LA DICTADURA TOTALITARIA DE FIDEL CASTRO Y SUS SECUACES.EL GRAN HEROE DEBE SURGIR DE LOS PROPIOS HECHOS QUE SE VAYAN SUCEDIENDO,LOS HEROES NO LOS CREAMOS ,NACEN EN LA BATALLA Y ESA BATALLA POR LA LIBERTAD DE CUBA,AUN NO LA HEMOS LIBRADO,SE LIBRARA,DE QUE FORMA ? NO LO SABEMOS...LA HISTORIA,SUJETA A LEYES QUE ESTAN FUERA DE LA CONCIENCIA DE LOS HOMBRES IRA DANDO LAS PAUTAS,LOS HEROES SURGIRAN Y HAREMOS LOS CAMBIOS, PARA HACERLOS TAL VEZ NO NECESITEMOS LA VIOLENCIA,SINO LA INTELIGENCIA Y LA HONESTIDAD DE NOSOTROS LOS CUBANOS,TODOS UNIDOS,EN ESA CAUSA,SIN RENCILLAS NI ODIOS,SOLAMENTE CARGADOS DE BUENAS INTENCIONES SE CERRARAN LAS HERIDAS..

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan