viernes

LO QUE NECESITAMOS TODOS LOS CUBANOS
En los últimos años he tenido la suerte de haber vivido en varios países y haber conocido y compartido con varias comunidades de cubanos que, a su modo, piensan, luchan y desean la libertad de Cuba.
Nunca en los años que llevo fuera de la Isla me he encontrado tanto odio reprimido, tanta envidia, tanto desprecio entre personas que pertenecen a un mismo grupo étnico como lo he visto en Facebook. Por desgracia ese grupo étnico a que me refiero somos nosotros los cubanos.
No es mi intensión inculpar a nadie y mucho menos crear una polémica absurda. Mi intensión es que todos los interesados y los lectores de este post reflexionen acerca de la necesidad que tiene nuestra patria de ser libre y mientras vivamos en este mundo de ofensas, en este mundo de intrigas, en este mundo de criterios impuestos jamás lo vamos a lograr porque de esta manera se actúa según lo quiere el tirano, la división, la duda, las acusaciones sin fundamento, las ofensas cuando no se comparten los pensamientos han influido notablemente para que la comunidad internacional nos vea como trogloditas, como intransigentes que luchan por el poder y en base a esos criterios nos dan la espalda, nos dejan solos y el único ganador sigue siendo el dictador.
Qué importa cual sea la forma de pensar, que importa cual sea el criterio que tengamos y defendamos, lo que realmente importa es la libertad de Cuba y para lograrla debemos ser objetivos, debemos entender que la fuerza no es un medio viable para lograrlo y no es un criterio que deseo imponer, es una realidad que quiero explicar a continuación: Es de sobra conocido que la sociedad internacional actual no reconoce como válida la lucha armada incluso cuando la justicia es su base y su ideal. Los luchadores por la democracia o por cualquier otro ideal son considerados como terroristas y no es eso lo que queremos conseguir para nuestro pueblo.
Es de sobra conocido que una lucha armada acabaría con la tiranía. Es cierto, analizemos el escenario de una lucha armada en la Isla: Vamos a olvidarnos de la opinion pública internacional en contra nuestra, vamos a pensar que nos apoyan, que el mundo entero nos ofrece su mano amiga y obligan desde el exterior a hundir la dictadura, mientras que nosotros desde adentro lo hacemos con la fuerza de las armas. Que bueno sería pero se nos olvida algo, quién prepara la lucha, quien la comanda va a querer el poder y ocurrirá exactamente lo mismo que ocurrió en 1959, muchas palabras bellas, muchos cambios para mejorar la imagen del pais y después la miel del poder nos conducirá a través del terror o del engaño por el camino de una nueva dictadura, qué importa que sea de izquierda o de derecha, qué importa que camino tome, es una dictadura y no creo que el pueblo cubano se merezca una cuarta dictadura en forma consecutiva en los últimos 58 años.
Ya se que aparecerán los comentarios acerca de que por qué tiene que ser así, lo acepto, yo solo estoy dando mi opinión personal acerca de lo que puede ocurrir pero volvamos a suponer que esto no ocurre, que triunfa la justicia sobre la dictadura y se abre el mundo nacional a la democracia, que todo comienza a encaminarse de manera acertada por la libertad, la justicia y los derechos y es entonces que aparece la siguiente pregunta: ¿Quién lo hará? ¿Quién preparará el ejercito que luchará por la libertad de nuestro pueblo?
Dejo las preguntas para que quien tenga las respuestas acertadas me las haga saber. No estoy retando a nadie, tampoco quiero leer o escuchar los comentarios consabidos de que yo si lo hago porque todos sabemos en realidad que no se está haciendo nada al respecto, asi que mejor propongo lo siguiente: Ya que queremos una democracia para nuestro país por qué no hacerlo al modo democrático. Hagamos una encuesta donde participen el mayor número de cubanos que deseen hacerlo, preguntemos acerca del método que debemos tomar para obtener la libertad de nuestra patria, si a través de la lucha armada o a través de la unificación de nuestros efuerzos en una lucha pacífica donde podamos obtener prestigio como seres razonables y ganarnos que la presión internacional nos apoye en una causa que nosotros sabemos justa pero que la opinión internacional no lo considera así en una buena parte y por qué, porque nosotros mismos hemos provocado que nos cataloguen como intransigentes, como delincuentes, como mafiosos que todo lo queremos lograr a la fuerza, a eso me refiero, cambiar nuestra presentación, cambiar nuestras discordias nos ayudará a unificarnos, qué importa cual sea el tipo de lucha que se emplee para derrocar a la dictadura será apoyado porque fue la mayoría de nuestra comundidad quien decidió el camino a seguir.
Dejemos de lado esas prácticas paranoicas de ver en las personas a un chivato, de ver enemigos donde realmente no los hay y no verlos cuando los tenemos delante y nos quieren mostrar su valentía, su intransigencia, su "disposición" para hacer aquellos actos que terminan poniendo nuestra estirpe en un basurero histórico, porque desgraciadamente para algunos cuyo desarrollo político fue en los años sesenta el mundo ha cambiado su concepción y hay que aceptar la modernidad, hay que aceptar las normas sociales por las que seremos calificados. Dios sabe que respeto mucho a quienes tuvieron el valor y lo tienen de luchar, en cualquier forma posible contra el régimen, pero Dios sabe también que es hora que todos nos enfrentemos a la realidad y que utilicemos las armas que decida la mayoría de nuestra comunidad para luchar contra el régimen y no seguir culpándonos unos a otros de errores, no seguir imponiendo nuestras ideas solo porque la consideramos más justa porque al final seguiremos siendo una comunidad de exiliados y el tirano seguirá imponiendo su régimen de terror sobre nuestros hermanos.
Es hora de un cambio, es hora de unirnos, basta ya de absurdos e imposiciones, de intransigencias, de ser una comunidad que no está siendo tomada en serio por la mayoría de los gobiernos del mundo. Cambiemos, búsquemos el sentir de la mayoría y sigamos ese camino. La libertad nos llegará mas pronto de lo que realmente pensamos, la democracia se hará presente y todos los cubanos volveremos a ser una familia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que debemos modernizarnos a como piensa el mundo de hoy, yo creo que durante muchos anos nos hemos estado equivocando en como pensamos, cuando el Mariel recogimos a todos los delincuentes para poder traer a la familia, cuando Elian peliamos algo indefendible que fue el derecho de un padre a tener a su hijo, cuando los dos ultimos huracanes ayudando para que la dictadura no se tambaleara tanto, basta ya de tanto paternalismo:
LA PRIMERA: extrategia debe ser la ECONOMICA, aguantarse y no viajar a Cuba, no mandar dinero, solo medicinas
LAS SEGUNDA: extrategia debe ser tratar de mantener la presion en Cuba sin valvula de escape, como fue el Mariel y el 94, tratar de parar a las personas en Cuba que lo unico que piensan es venir a trabajar a los EEUU para mantener a sus familias, y lo unico que estan haciendo es poniendole una curita a un tremendo CANCER
LA TERCERA EXTRATEGIA ES LA UNIDAD DE LOS CUBANOS QUE A MI ENTENDER ES LA MAS DIFICIL, YA QUE TODOS TIENEN UNA AGENDA, O NO LES IMPORTA NADA, O LOS MUEVE LO ECONOMICO, O VINIERON A MANTENER A LA FAMILIA EN CUBA, O SON BRUJEROS O RELIGIOSOS,ETC

heminia.blogspot.com dijo...

Mi grand deseo es que Cuba sea democraticamente Libre, en la union esta la fuerza....creo que si se hiciera un llamamiento mundial igual seria tambien una ayuda.
Me parece muy triste que algunos Cubanos quieran disfrazar lo evidente, cuando estan en Europa creo que se olvidan un poco de lo que dejaron atras, y se les ves poco empeño por querer salvar a su PatriA, y me da mucha rabia ,que algunos presuman de ser Cubanos , por los Puros, el Ron, y la Salsa, como si Cuba fuese solo eso, enfin
VIVA CUBA LIBRE.

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan