jueves

CUENTAS CLARAS
Desde los primeros días del año 59 se comenzó a aplicar la misma política que unos meses atrás aplicaba el tirano Batista para con los detenidos. La desaparición transitoria. A que me refiero: Si usted nació en Cuba y ha vivido alguna parte de su vida bajo el manto de la tiranía Castrista sabrá rápidamente a qué me refiero. Cuando alguien es detenido y los familiares comienzan a indagar sobre el detenido lo legal y constitucional es que le informen en que lugar se encuentra el preso y bajo que acusaciones está siendo retenido. La práctica contraria es considerada por la legislación de muchos países como un acto de secuestro y sus protagonistas, con excepción de la víctima, claro está, serán juzgados bajo este delito con la agravante de abuso del cargo y obligaciones públicas. Cuba no está excenta a esta legislación y sus leyes son muy claras respecto a este tipo de acto delictivo.
Sin embargo, como todos los cubanos sabemos, esta legislación jamás ha sido aplicada. ¿Por qué?. En parte por el modelo gubernamental que se aplica en la Isla, o sea el totalitarismo, donde la ley que se aplica es la que impone el capricho pero también hay que tener en cuenta que los ciudadanos al no realizar la denuncia penal no existe, en términos legales, el delito por lo cual resultaría imposible juzgar a individuo alguno. Es muy cierto que el régimen de la Habana hace todo lo imposible para que estos hechos no sean denunciados. hace creer mediante las versiones populares (bolas) que jamás serán aceptadas las denuncias pero la realidad es que este tipo de denuncias si se exige con vehemencia se levanta la denuncia y si no se aceptará en una estación de policía entonces se debe utilizar la prensa extranjera para hacer presión lo cual es una forma muy astuta de luchar contra este tipo de delito, detener las ínfulas de esta dictadura que no cree en nadie y mucho menos respeta los derechos y garantías de los individuos pero que si siente temor por la presión internacional ya que, su base o cimiento está profundizada en su campaña internacional, donde como todos sabemos quieren pasar por víctimas de un bloqueo y de campañas para despretigiar su "buen gobierno" Un ejemplo de ello fue la detención arbitraria de Juan Carlos (Pánfilo) y la presión internacional que se montó sobre su caso y por supuesto, la rápida respuesta de la tiranía al soltarlo.
Lo mismo ocurre con los secuestros express cuyo final es asustar y amedrentar a los opositores. La tiranía tiene miedo, quiere tener el control sobre la población. No quiere que la oposición se unifique y para ello emplea todo tipo de ardides y técnicas pues de esta manera pueden mantenerse más tiempo en el poder.
En los últimos días y a consecuencia del secuestro de Yoani y su grupo la prensa extranjera ha intentado y no digo que toda la prensa, cuestionar sobre si fueron miembros de la tiranía o no los que ejecutaron este secuestro. Lamentablemente este tipo de noticias confusas tiene ser utilizada o distribuida por la tiranía con el objeto de atenuar la difusión de sus métodos de torturas y secuestros.
Hay que ser muy objetivos y explicar que Cuba no es Sudamérica, donde si pululan bandas criminales que se dedican al secuestro express con el motivo de extraerles dinero a sus víctimas. Ningún criminal o delicuente en Cuba se dedica al secuestro, es un delito poco juzgado, pero que tiene condenas bastante severas. La delincuencia cubana no tiene acceso a vehículos modernos, no tiene acceso a plantas de radio, no se comunica con la policía y le entrega a los secuestrados para que sean conducidos. Lo cual demuestra a todas luces que los perpetradores de estos secuestros son oficiales y soldados del G 2 o lo que es lo mismo la policía política del régimen.
Estos gorilas son entrenados en técnicas de opresión (llaves para dominar), en técnicas de golpeo donde aprenden a no dejar muchas marcas en la piel y si hacer mucho daño interior. Hay muchos testimonios donde las víctimas han sufrido fracturas de costillas, desprendimiento de órganos e incluso sangramientos internos. La mayoría de las víctimas al levantar el reporte médico e intentar denunciar el caso son amedrentados por el policía que está en el hospital y salvo contados casos que han realizado la denuncia a través de los medios de prensa internacionales el resto opta por dejar las cosas así, lo cual favorece a la aplicación de esta política criminal por parte del régimen.
Una cosa debe quedar en claro para la prensa internacional y es que las únicas personas (si es que se les puede catalogar así a estos gorilas) que cometen el delito de secuestro contra los opositores al régimen son los miembros de la policía política (G 2). Cuba es diferente al resto de los países. En Cuba no se tiene acceso a autos, en la Isla es dificil obtener un arma, y si quedara dudas dejo esta pregunta: ¿Qué delincuente secuestra a una persona, la somete, la golpea, la amenaza para que deje de realizar sus ideas políticas y luego la suelta sin cobrar dinero, sin robarle algún objeto de valor?.
Es muy obvio y simple para quienes hemos vivido y nacimos en la Isla, puede resultar complicado para quien no entiende o conoce como se manejan las cosas en un régimen totalitario y esta acostumbrado a disfrutar de la libertad que existe en la sociedad democrática. Es por lo anterior que exigimos a la prensa internacional que no quiera exponer este tipo de hechos dejando entender la posibilidad de que delincuentes y no represores sean los causantes de estos secuestros. Es una burla, es una ofensa contra el pueblo cubano que no debemos tolerar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Julio.
Hace días no se de usted.
¿Lo habrán secuestrado?

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan