sábado

26 MUERTOS DE FRIO EN CUBA: GENOCIDIO O DESPREOCUPACIÓN
Ahi está, justo en la esquina de la Avenida de los Presidentes y Carlos III, la imagen que anuncia que todo marcha bien...¡¡¡ Vamos bien!!! y un tirano sonriente. No creo que deben mantener ese cartel por estos días, deberían retirarlo. Para ser honesto no debió haber estado nunca, pero para no entrar en polémicas absurdas lo dejó así y mejor lo dejamos en lo que está ocurriendo en la Habana en esta semana.
El día de ayer fue publicado en el diario Juventud Rebelde una nota informativa donde se anunciaba la muerte de 26 cubanos debido a la ola invernal de los últimos días y aunque esta nota fue muy escueta se podía entender la falta de atención de las autoridades hospitalarias y, como toda nota oficial donde se quiere cubrir a los verdaderos culpables.
Al ver esta nota hay que reconocer que un diario, que por supuesto no fue Granma, publicara la noticia y esto que puede parecer un avance no es otra cosa que esconder lo que ya era evidente para la población y por supuesto, como ya deciamos desviar la atención sobre los verdaderos culpables.
En la noche, en el horario del noticiero fue leida una nota un poco más completa acerca de este asunto y mostraba las causas aparentes de las muertes: enfermedades coronarias, frio, catarros, pero en ningún momento se especificó las causas reales de este "genocidio" porque no se puede catalogar de otra manera. La mala alimentación prolongada de los hospitales cubanos para con los pacientes ya se viene arrastrando por más de veinte años.
En aquellos centros donde los pacientes son de status temporarios sus familiares suplen las carencias alimentarias al llevar ésta en los horarios de visita, pero en el Hospital psiquiatrico donde los pacientes son estacionarios por periódos prolongados las visitas se alargan a una frecuencia semanal. Por ello este caso ocurrió precisamente en este hospital. El hambre prolongada es la causa real de la muerte por hipotermia. Una de las causas de esta enfermedad es: "...Hacer esfuerzos agotadores o ingerir alimentos o bebidas en cantidades insuficientes en climas fríos, incluso en temperaturas por encima del punto de congelación...."

Es increíble como la tiranía ha querido deslindarse de este asunto anunciando que llevara a la cárcel a los culpables. Lo cual como todos sabemos va a resultar imposible. Quién es el principal culpable: Raúl Castro, su afan de gloria y poder no le permite ver la situación real del país, sus envejecidos métodos de dirección han demostrado la ineficia total no solo de su mandato sino del sistema social que se empeña en imponerle a los cubanos. Ahí está el verdadero culpable, luego el resto de los ministros y dirigentes políticos y por supuesto los culpables menores los trabajadores del hospital y por qué ellos porque dejaron de tener humanidad, dejaron de poseer el don del compañerismo. No es humano ver un enfermo mal alimentado y mal vestido, abandonado a su suerte sin que tomemos la acción en nuestras manos y busquemos en casa o con los amigos ropa usada o abandonada y se le llevemos, que tomemos la iniciativa de visitar los comedores más cercanos y pedirles ayuda para que las raciones sobrantes sean donadas. Hay muchas maneras de ayudar pero si se pierde la sensibilidad jamás se realizarán porque a nadie le importará.

Este es el caso del Hospital Psiquiátrico que el gobierno hizo público, yo quisiera saber entonces el caso de las cárceles donde la alimentación de los reclusos no llega ni a las 400 calorias diarias. No quiero ni imaginarme cuantos presos murieron de hipotermia y como dice la tiranía sus muertes son por afecciones coronarias o enfermedades crónicas. Ni siquiera los campos de concentración de Hitler mostraban tan pésima alimentación. Una ración de comida "abundante" está conformada por 40 gramos de arroz, col hervida en agua y en dias de generosidad una natilla de harina, 30 gramos de pan al dia. En algunas prisiones el pan es un lujo. Los presos sobreviven con los alimentos que le son llevados por su familia cada 45 dias aproximadamente.

Este caso que lamentablemente fue dado a conocer justo cuando la noticia sobre la devastación de Haití cubre todos los noticieros y dudo que sea tomada en cuenta por la comunidad internacional los cuales deberían dejar de lado el trato diplomático con la tiranía y tomar medidas para que sea restaurada la democracia en la Isla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR ESTE ARTICULO DE CONDENA Y DENUNCIA A OTRO CRIMEN DE LA DICTADURA.lA MISERIA PROLONGADA ,TRAE PERDIDA DE VALORES Y NOS HACE MISERABLES,PORQUE PENSAMOS COMO VIVIMOS Y MIENTRAS EXISTA EN CUBA ESAS CONDICIONES ,ESTAREMOS ASISTIENDO A HECHOS COMO ESTOS,TAN DENIGRANTES QUE DICEN HASTA QUE EXTREMOS PUEDEN LLEGAR LOS HERMANOS CASTRO, POR TAL DE MANTENERSE EN EL PODER.

georgina miguez dijo...

muy buen bien que personas como tu se ocupen de poner sobre la mesa ,este hecho tan lamentable ocurrido en nuestro pais,que demuestra la incapacidad de un gobierno para proteger la vida de sus ciudadanos,tras mas de 50 anos en el poder,una vez mas se prueba que el socialismo ,ni el comunismo es la solucion,,fracasaron ,el pais es cada dia mas pobre,sus enfermos hospitalizados a uno dias frios mueren por hipotermia...que horror...

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan