martes

LAS IDEAS MUERTAS



Las ideas cuando no se tiene el amor de ofrecelas se dan con la amargura de la mediocridad. Lo mas avanzado, la nobleza, el sentimiento de reconocer lo que nos rodea sin temor a ser descubiertos o responder de manera agresiva con respuestas simulativas a una víctima de todo y un culpable de nada, solo se posee cuando todo lo que nos rodea es cambiado a nuestro antojo, que todo es perfectamente acoplado a sobrevivir solo con nuestras aseveraciones y qué ocurre cuando la propia realidad se encarga de un desplazamiento, de una sobredosis mortal de ignorancia, pues toda la base del castillo tambalea de manera abrumadora, rimbombante desde sus más férreas doctrinas, entonces llegan los cambios, los naipes voladores que son cubiertos de harapos para coronar las historias con la mejilla del doliente.

Es difícil, muchas veces confuso, pero la realidad es la muestra más efectiva de la verdad, es cierto que la verdad es un espejo cuadrado con rostros diferentes pero siempre termina con el rostro cubierto de nobleza cuando la realidad impone su aliento. No valen las culpas, mostrar el rostro del enemigo con mentiras es la peor manera de caminar por el valle de la vida. La posiilidad no puede remontar más alla del espacio que tenemos como individuos en una sociedad. No podemos romper la cofradía de las buenas costumbres sociales. Imponernos con desdichadas historias sobre abusivas practicas contra los indefensos de una sociedad es un mal que no aparece de la nada, la costumbre, el deseo de imposición se descubren con su paso rimbombante y caen desplomados por la suciedad de sus propias sombras.

La costumbre convierte el pensamiento en agua cubierta de lodo, dificilmente sobrevivir sea una opción para aportar nuevos deseos, tienen la costumbre de abrigar y guardar las conveniencias, aportarmos una y otra vez su forma, ya poco les importa si quienes reciben el brillo entienden o creen en la luz, porque solo importa la permanencia, la lucha por esa supervivencia a las graciosas creencias de poseer beneficios grandiosos, sin percatarse que el más grande de esos beneficios lo puede obtener sin ensuciarse el alma en cualquier parte del mundo.

La renovada carga de maleficas acusaciones que desde hace un par de días mantienen el ambiente nacional tan solo adulan la mala presentacion de la imagen actual de una sociedad tan flexible a la verdad como una barra de acero, pero esa dureza es el peso exacto que toma la conciencia y la desborda, que provoca los cambios en el color a la hora de observar las ideas. Triste ironía, la realidad más controlada se convierte en la propia pompa fúnebre para su asuzador. El destino esta marcado, el corazón de quienes padecen escriben su camino.


                                       

4 comentarios:

GINITEANDO dijo...

la historia de los pueblos la escriben sus hijos,hay hijos buenos y hay hijos malos...todos participan,algunos abrumadoramente cargados de ideas que salen con fuerzas misteriosas y la masa se apropia de ellas,para su bien o para su mal,Cuba es un buen ejemplo.
Otra cosa seria imponer viejas ideas por grupos por su antojo y conveniencia,pues como dice el autor ,no seran aceptadas,no se imponen,no queramos hacer los cambios de Cuba desde la cocina de la casa,las ideas estan ahi y el pueblo las recoge y las hace suyas,por leyes desconocidas por la historia,se impregma en nuestras mentes y surgen nuevas,por que ir a las viejas,a quienes beneficiaria..,saludos.

Anónimo dijo...

Podrán mentir lo que quieran los castristas pero no nos confunden.

Anónimo dijo...

Por supuesto que jamás nos podrán confundir porque ya conocemos la libertad, ya sabemos apreciar las cosas de la vida tal y como queremos y no como nos quieren imponer... La vida es muy diferente de este lado del mundo, aca la felicidad es la nobleza de tu alma, la franqueza con la que vives y no tener que esconder tus ideas para no ir a la carcel...

aserecubano dijo...

http://www.flickr.com/photos/30579680@N05/4420042805/

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan