miércoles

LA MUERTE O LA VIDA




Pocos son en verdad los hombres que tienen el reto de decidir sobre su vida. El siempre acongojado dilema de la porfidia o la nobleza. La verdad es una consagración, como tal cualquier punto que sea aceptado con naturalidad será adoptado como tal. El reto no está en demostrar quien tiene la verdad, sino en servir a través de la nobleza a quienes nos rodean. El mundo es una teoría en constante evolución, una fuerza en movimientos longitudinales que abre en cada segundo una nueva visión.

Detenerse en esta carrera tan alusinante cae en la estela del silencio, en esa tierra de nadie donde se corrompe el alma. No sabemos consagrar el vino, al menos de la forma en que no representa ideales absolutistas. El mundo actual es un caos armado, una imposibilidad que debe ser superada, pero si a ello sumamos esa parada en el tiempo, esa escaces de ideas sobre la supuesta base de la nobleza para adoptar la terrible sombra de una demagogía absolutista.

No tenemos el derecho de exigir sobre otros, podemos aportar nuestras ideas, compartir nuestros sueños, pero no podemos impedir que sean luz las palabras y los pensamientos ajenos. Somos conquistadores de nuestros instintos, pecamos de poder e imposición. Llegar a impedir la muerte de un amigo es un acto noble si su acto es provocado por el dolor o la debilidad del alma, pero no existe nobleza en desprender un sueño tan transparente y firme, basado en ideas y actitudes, no en depresiones o dolor. Nada podemos hacer más que compartir con el amigo nuestra fe, encender una vela por su valor y cerrar los ojos, soñar en el deseo de nuestro hermano para que con el poder de nuestras mentes podamos hacerlo posible, solo así evitaremos la muerte, evitaremos que el mal triunfe.

Vamos a una vigilia de amor, vamos a emitir un solo pensamiento, una sola tonada de apoyo para conquistar la verdad, no importa cual sea el momento, encender una vela y pedir, además de agradecer conforman el escudo protector que estamos ofreciendo a Coco desde la nobleza de una amistad, plagada de amor, repleta de voluntades para convertir lo imposible en posible.

2 comentarios:

GINITEANDO dijo...

muy reveladoras las ideas expresadas con belleza y emocion....pongamos nuestros esfuerzos todos,nuestra bondad,nuestros mejores deseos como un escudo protector para evitar el triunfo del mal sobre el bien,solo asi consagraremos el vino a una causa noble Recemos,encendamos la vela para poner nuestros pensamientos en la vida de nuestro amigo,solo desde la fe podriamos salvarlo y estariamos evitando la muerte de nuestro hermano Coco Farinas

LIBERTAD dijo...

Todo suena a paradoja: la tozudez del dictador, protegido en su salud con los mejores cuidados, confronta con la tozudez del oprimido, exponiendo su cuerpo desprotegido. Y en esta lucha de fuerza física y moral, ganará el desprotegido, multiplicado por miles de silenciados que se van haciendo escuchar.
Un abrazo caluroso a aquellas almas que pronto, bien pronto, triunfarán.
Desde Buenos Aires, Argentina. Mercedes.

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan