viernes

NO LANZAR PIEDRAS AL TEJADO AJENO SI EL PROPIO ES FRÁGIL...





Los caminos de la vida, el poder, la gloria de tener en una mano la voluntad de grandes mayorías. El sueño que muy pocos humanos han logrado obtener, por desgracia los pocos afortunados no forman parte de los "heroes" históricos, todos poseen el lodo abultando su nombre e historia.

No es la coincidencia, ni la razón manipulada. Todo lo que haces para beneficio propio pasando por encima de la voluntad y la convivencia social se devuelve. "La ley de Murphy", así se conoce, recibes lo que te mereces cuando menos lo esperas es una de las afirmaciones de esta "ley" El espejo, la imagen opuesta que se oculta para romper la verdad, para ocultar sus fragmentos, para manipular e imponer los caprichos personales. Todo tiene un precio y se paga.

Las huelgas de hambre no son nuevas, tampoco son divisas de una ideología, menos aún manipulaciones orquestadas por enemigos que no existen. Una huelga de hambre es el relejo condicionado de la desesperación, es la puerta que se abre cuando todo a tu alrededor oprime tus libertades, cuando apenas tienes espacio para caminar en un solo sentido.

El gran error del socialismo cubano es que nunca han podido comprender que sus opositores son seres humanos normales, personas de pueblo, gente común que no permite que alguien manipule su vida según el antojo personal de alguien. No han aprendido por la soberbia, por la creencia en una fortaleza que se viene abajo por la crecida de la marea. Aprendieron a tener una apariencia que no saben mantener. Viven en la modestia extrema y son grandes acumuladores de riquezas, la doble moral, el bien eterno de todos por encima de todos, lo injusto es un modo de vida que debe ser enmascarado con la nobleza de la justicia, pero la justicia del pueblo es la voluntad expresa de unos pocos.

Un país que clama no aceptar chantajes ni presiones. Sirva el texto de la lápida como una especie de despedida mortuoria de una tiranía que no sabe como afrontar su decadencia más alla de la obstinada imposición de un tirano en deshuso.

Texto de la imagen

"La tozudez, La intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional del gobierno británico frente al problema de los patriotas irlandeses en huelga de hambre hasta la muerte recuerdan a Torquemada y la barbarie de la inquisición en plena edad media. ¡Tiemblen los tiranos ante hombres que son capaces de morir por sus ideas, tras 60 dias de huelga de hambre! al lado de ese ejemplo, ¿que fueron los tres dias de Cristo en el Calvario, símbolo durante siglos del sacrificio humano? ¡Es hora de poner fin, mediante la denuncia y la presión de la comunidad mundial, a esa repugnante atrocidad!"



Fidel Castro


18-08-1981

68 Conferencia de la Union Interparlamentaria.
A todos los hombres y mujeres que lucharon por la independencia de Irlanda

2 comentarios:

Inés de Cuevas dijo...

Queridos amigos:

Hace un año fue creado http://inesdecuevas.blogspot.com con la idea de recoger opiniones e información del acontecer internacional.

Sin embargo la razón fundamental de su existencia ha sido: La lucha por la democracia contra el totalitarismo en cualquier lugar del planeta, la defensa de la libertad de expresión, así como el respeto a la Constitución de cada pueblo democrático y el celo infinito por los derechos humanos de grandes y chicos, incluso, los derechos de los animales.

Siempre he estado bien clara en que en mis ideas mando yo, son mías, me pertenecen, sólo Dios y los santos, nadie más. He ahí por qué no soporto a los tiranos y sus doctrinas filosóficas: raíz de la ignorancia y calvario de la sociedad.

A ustedes que son tan talentosos y que disponen de tanta capacidad y libertad de pensar les entrego este trofeo por su interesante y valiosísimo trabajo en Internet, por su apoyo y solidaridad, por sus post y notas en mi web, por cuidar mis andadas y desandadas aún con tropiezos, por sus guiños y por las palmaditas en mi espalda.

Enhorabuena. ¡Bien merecido que lo tienen! Que Dios les bendiga.

Les invito, con gratitud y orgullo, a recogerlo.

GINITEANDO dijo...

sus prpias palabras se vuelven contra el viejo tirano ,la lapida que el autor muestra son palabras expresadas por el para referirse a los que murieron en Irlanda en huega de hambre sin la compasion del gobierno ingles,ahora el mundo mira con horror como se repite el mismo crimen...los tiranos encuentran su propia muerte ,llego la hora cero para el tirano en desuso...

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan