sábado

LOS GUERREROS DEL SILENCIO
Desde hace algún tiempo se viene gestando un nuevo tipo de manifestación de opiniones en el Mundo a través de los ya conocidos blogueros. Muchas son las tendencias que se pueden encontrar en los blogs: moda, sexo, fotografias, arte, política, criticas sociales y otras muchas opciones que han convertido el internet en una vía de acceso a casi todas las tendencias culturales del planeta. Hoy en día vemos en las noticias cualquier asunto relevante a nuestra persona y automáticamente buscamos más información en el internet y al oprimir la tecla de búsqueda en cualquiera de los buscadores podemos percatarnos que más del 70% de las entradas que aparecen pertenecen a los blogueros. Para darnos cuenta de la magnitud e importancia de estos blogs en la sociedad moderna podemos poner el reciente ejemplo de las elecciones en Iran, o lo que se ha dado en llamar "la revolución verde". El gobierno iraní expulsó a casi todos los periodistas extranjeros de Irán para evitar que siguieran transmitiendo las imágenes de las costantes manifestaciones del pueblo en contra del fraude cometido por el gobierno en las últimas elecciones de ese hermano país. El mundo entero ha estado al tanto de todos los sucesos gracias al trabajo de información que han realizado los hermanos blogueros de ese país. Ya no valen las amenazas, ya no valen las censuras. Toda la información esta fluyendo a través de los diferentes blogs de ese país.
Existe otra región de este planeta que también se encuentra en pie de lucha y que no ha sido tan publicitado por la prensa extranjera como es el caso de Irán. Me refiero al caso de los blogueros cubanos. Resulta muy difícil imaginar por cuantas dificultades pasa un bloguero cubano para publicar sus blogs, desde entusiastas que escriben a manos sus trabajos y luego visitan a amigos que tienen computadoras para, primero pasarlo a la memoria de la computadora y luego copiarlo a algún dispositivo de memoria y comenzar la letanía de recorrer los pocos lugares que hay en la Isla con acceso a internet y publicar sus pensamientos al blogs de su propiedad. Conozco varios casos que han sufrido registros de la policía y donde se les ha decomisado todo el material de trabajo incluyendo su computadora. El único delito: el miedo a que los blogueros rompan el cerco de censura del gobierno.
Hay otros casos que tienen un poco de más suerte, tienen amigos en el exterior, tienen familia fuera del país y reciben un poco más de ayuda que la gran mayoría de todos los blogueros. Sin embargo, todos por igual sufren las consecuencias de la política del Gobierno de la Isla que hasta el día de hoy sigue intransigente con la libertad de acceso de todos los cubanos a Interent. Los blogueros cubanos como guerreros ocultos en el silencio atraviezan los muros lanzas en mano en pos de una pronta libertad para la Isla. Pero mientras esta libertad llega tienen que sacrificar los pocos recursos que tienen para que el mundo pueda leer sus denuncias, para que el mundo pueda conocer que está ocurriendo dentro de Cuba.
Es por lo anterior que hago un llamado desde esta tribuna a toda la comunidad internacional para que podamos ayudar a todos los blogueros cubanos, enviándoles, materiales de oficina, hojas, impresoras (no importa que sean de uso) cartuchos para impresoras, memorias flash, accesorios para computadoras, computadoras, lap, etc, pongamos nuestro granito de arena en esta desigual batalla entre los blogueros cubanos y la cruel tiranía que gobierna a la Isla desde hace 50 años.
A continuación ofrezco una lista de algunos blogs cubanos para que a través de esta página puedan contactar con los blogueros y saber a ciencia cierta que necesitan cada uno de ellos y de esta manera adoptemos cada persona a un bloguero cubano, que no les falte nada para que nos mantengan informado de la realidad cubana. Muchas gracias.
PRINCIPALES BLOGS CUBANOS http://fotoscubahoy.blogspot.com/ http://alongthemalecon.blogspot.com/ http://bloggerdecuba.blogspot.com/ http://blogssobrecuba.blogspot.com http://chez-isabella.blogspot.com/ http://cubadice.blogspot.com/ http://cubablog.feedcluster.com/ http://www.cubaenlace.org/ http://desarraigos.blogspot.com/ http://www.desdecuba.com/reinaldoescobar/ http://elauditorioimbecil.blogspot.com/ http://eufratesdelvalle.blogspot.com/ http://www.cubaencuentro.com/jorge-ferrer/blogs/el-tono-de-la-voz http://evidenciascubanas.blogspot.com/ http://desdecuba.com/generaciony/
Y muchos más a los que puede accesar a través de los diferentes enlaces que aparecen en estos blogs. Recuerde que los blogueros cubanos necesitan nuestra ayuda para continuar su lucha diaria.

1 comentarios:

Aguaya dijo...

Muy importante tu post!!
Si cada persona que viajara Cuba echara en su maleta una mínima ayuda, una memoria flash o un paquete de CDs vírgenes, o lo que fuera, los bloggers independientes lo agradecerían muchisimo, ni hablar de la satisfacción de sentirse apoyados y leídos!!
Un abrazo desde Berlín,
AB
(Incluyo tu blog en la lista del logo FreeInternet)

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan