Ingredientes (6 personas)
6 tazas de arroz (grano largo)
6 piezas de pollo troceado
1 cucharada de colorante amarillo
½ cebolla
½ Ají o pimiento rojo
½ Ají o pimiento verde
4 dientes de ajo
3 cervezas claras
3 tazas de caldo de pollo
2 tazas de vegetales cocidos
10 aceitunas
3 cucharadas de aceite
1 cucharadita de orégano molido
1 cucharadita de comino molido
½ taza de cebollinos picados
Sal y pimienta a gusto
Modo de elaboración:
Coloque una cacerola a fuego medio con agua y sal. Deje que el agua esté tibia y coloque las piezas de pollo y permita que estas se cocinen, bajándoles el fuego, por espacio de 1 hora.
Tome la cacerola y apártela del fuego. Coloque una nueva que es donde va a cocer el arroz y póngala a fuego medio vertiendo dentro de ella el aceite. Cuando esté caliente vierta el ají rojo y el verde cortado a su gusto (juliana, cubos, trozos grandes) y déjelo rehogar por 3 minutos. Agregue la cebolla cortada a su gusto y revuelva para que se mezcle con el ají verde y el rojo. Agregue el ajo que debe estar machacado o cortado bien pequeñito para obtener un mejor sabor y revuelva dejándolo rehogar por otros dos minutos.
Agregue el comino, el orégano y la pimienta y revuelva bien para que todos los sabores se mezclen de manera que se obtenga un solo sabor uniforme.
Agregue los trozos de pollo cocido y mézclelos con la sazón que está preparando, deje que el pollo adquiera este sabor por espacio de 5 minutos. Recuerde que esta cocción debe ser a fuego bien bajo para que no se le vaya a quemar ninguno de los ingredientes que está cociendo.
Agregue el arroz y revuélvalo todo muy bien para que el grano adquiera el sabor de la sazón. Agregue la cerveza y el caldo de pollo obtenido de la cocción del pollo, agregue el colorante amarillo y dele el punto de sal y pimienta que usted prefiere. Tape la cacerola y eleve el fuego a categoría media dejándolo cocer por unos 10 o 12 minutos hasta que el líquido sea absorbido por el arroz.
Baje la intensidad del fuego al mínimo y destape la cacerola, agregue los vegetales cocidos que pueden ser chicharos, zanahorias, ejotes y cualquier otro que sea de su agrado como el maíz o los garbanzos. Agregue las aceitunas y revuelva todo hasta que quede todo el arroz de abajo en la parte posterior. Coloque un papel de cartucho o material similar cubriendo todo el arroz y vuelva a tapar la cacerola dejando cocer el arroz por otros 25 minutos.
Antes de servirlo revuelva nuevamente el arroz y sírvalo caliente en una fuente mediana dejando a la vista, si es su deseo, los trozos de pollo, decórelo con el cebollino picado y disfrute de esta increíble receta de nuestra cocina nacional.
1 comentarios:
que hambre. mmmmmmm
Publicar un comentario