jueves

ARROZ AMARILLO A LA CHORRERA

Ingredientes (6 personas)

6 tazas de arroz (grano largo)

6 piezas de pollo troceado

1 cucharada de colorante amarillo

½ cebolla

½ Ají o pimiento rojo

½ Ají o pimiento verde

4 dientes de ajo

3 cervezas claras

3 tazas de caldo de pollo

2 tazas de vegetales cocidos

10 aceitunas

3 cucharadas de aceite

1 cucharadita de orégano molido

1 cucharadita de comino molido

½ taza de cebollinos picados

Sal y pimienta a gusto

Modo de elaboración:

Coloque una cacerola a fuego medio con agua y sal. Deje que el agua esté tibia y coloque las piezas de pollo y permita que estas se cocinen, bajándoles el fuego, por espacio de 1 hora.

Tome la cacerola y apártela del fuego. Coloque una nueva que es donde va a cocer el arroz y póngala a fuego medio vertiendo dentro de ella el aceite. Cuando esté caliente vierta el ají rojo y el verde cortado a su gusto (juliana, cubos, trozos grandes) y déjelo rehogar por 3 minutos. Agregue la cebolla cortada a su gusto y revuelva para que se mezcle con el ají verde y el rojo. Agregue el ajo que debe estar machacado o cortado bien pequeñito para obtener un mejor sabor y revuelva dejándolo rehogar por otros dos minutos.

Agregue el comino, el orégano y la pimienta y revuelva bien para que todos los sabores se mezclen de manera que se obtenga un solo sabor uniforme.

Agregue los trozos de pollo cocido y mézclelos con la sazón que está preparando, deje que el pollo adquiera este sabor por espacio de 5 minutos. Recuerde que esta cocción debe ser a fuego bien bajo para que no se le vaya a quemar ninguno de los ingredientes que está cociendo.

Agregue el arroz y revuélvalo todo muy bien para que el grano adquiera el sabor de la sazón. Agregue la cerveza y el caldo de pollo obtenido de la cocción del pollo, agregue el colorante amarillo y dele el punto de sal y pimienta que usted prefiere. Tape la cacerola y eleve el fuego a categoría media dejándolo cocer por unos 10 o 12 minutos hasta que el líquido sea absorbido por el arroz.

Baje la intensidad del fuego al mínimo y destape la cacerola, agregue los vegetales cocidos que pueden ser chicharos, zanahorias, ejotes y cualquier otro que sea de su agrado como el maíz o los garbanzos. Agregue las aceitunas y revuelva todo hasta que quede todo el arroz de abajo en la parte posterior. Coloque un papel de cartucho o material similar cubriendo todo el arroz y vuelva a tapar la cacerola dejando cocer el arroz por otros 25 minutos.

Antes de servirlo revuelva nuevamente el arroz y sírvalo caliente en una fuente mediana dejando a la vista, si es su deseo, los trozos de pollo, decórelo con el cebollino picado y disfrute de esta increíble receta de nuestra cocina nacional.

1 comentarios:

Evidencias dijo...

que hambre. mmmmmmm

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan