martes

ES UN BLOQUEO O UN EMBARGO
Hace unos días el recién nombrado canciller del Castrismo despotricó en el podio de las Naciones Unidas acusando al bloqueo de los Estados Unidos contra la tiranía de ser el causante directo de los males sociales y económicos que padece la Isla desde hace 50 años. Quiso demostrar este oscuro personajillo que la política de embargo económico no era otra cosa que un férreo y criminal bloqueo y que la política actual del presidente Obama era demagógica y tenía un doble rasero ya que se empeñaba en querer demostrarle al mundo que el embargo estaba siendo modificado al permitir la adquisición de alimentos, medicinas y otros productos a la tiranía en territorio norteamericano y que, por supuesto era una mentira porque intentaba ocultar la verdad del asunto.
El canciller también se empeñó en demostrar que esta práctica de permitir al castrismo la adquisición de producto en los mercados norteamericanos no era nada fácil para la tiranía pues tenían que vencer numerosas trabas además de no contar con créditos internacionales para poder adquirir un número mayor de mercancías. También se empeñó en demostrar que este relajamiento del "bloqueo" se aplicaba solo a los alimentos y para ello cito una serie de casos donde no se podía aplicar tratamientos médicos debido a la prohibición impuesta por el bloqueo.
Lo anterior forma parte de la campaña lanzada por el castrismo en los últimos años para ocultar el verdadero rostro de la ineficacia de sus líderes en el manejo de la economía. Prueba de ello es la declaración ofrecida el día de ayer por Rodrígo Malmierca en la inauguración de la Feria de la Habana.
El nuevo ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera ofreció una serie de datos sobre la economía del castrismo y aunque no dejó de culpar al embargo (fue su expresión) y a los huracanes por el decrecimiento económico de la Isla en este último año, demostró que el Canciller mintió descaradamente en el podio de las Naciones Unidas al ocultar y manipular la información sobre el embargo para obtener una absurda victoria en una votación.
Por qué absurda se preguntará usted. Es absurda porque hace mucho tiempo que el gobierno de Estados Unidos debió tomar la decisión de cancelar esta medida regulatoria ya que quien está padeciendo las consecuencias realmente es el pueblo cubano. Los Castro se han aprovechado de esta medida para usarla a su favor, para culpar a los gobiernos de Estados Unidos de sus verdaderas charranadas económicas y aunque este cuento de nunca acabar ya no es tan creíble influye en la posición política de los cubanos ya que al ser manipulados por la tiranía y no tener otras fuentes alternas donde verificar que en verdad no es el embargo el causante directo de sus problemas sino un tirano que utiliza el embargo para mantener una política absolutista no pueden tomar una desición sobre quien dice la verdad. Los Estados Unidos deben eliminar esta tonta ley. Otro gallo cantaría y realmente sería más efectiva para la democracia que los Castro no tuvieran un pretexto para esconder su ineficacia. Dudo mucho que puedan sostener la malbaratada sociedad cubana por mucho tiempo.
Malmierca ofreció una serie de datos muy interesantes sobre las compras de la tiranía en los mercados norteamericanos, expreso que estas superan los 4 000 millones de dólares desde que los Estados Unidos excluyo del embargo económico la prohibición a adquirir alimentos y medicinas. También expresó que la economía nacional había perdido un 36% del intercambio comercial que posee Cuba con el mundo gracias a la severa crisis que está padeciendo la Isla.
Advirtió que las compras de alimentos y medicinas a los Estados Unidos se habían reducido en este año por primera vez por la disminución del intercambio económico de la tiranía con sus principales socios económicos debido a la crisis financiera que afecta las economías del mundo. A su vez habló sobre la política de incentivar a los productores agrícolas nacionales para producir alimentos y sin profundizar en el tema dijo que el 50% de las tierras cubanas se encuentran en un total abandono lo cual obstaculizaba una mejoría en la producción alimentaria del país.
Malmierca ofreció algunos detalles sobre futuros convenios económicos de la Isla con algunos países y recalcó que el crecimiento económico de la Isla solo será del 1.7% en comparación con el 6.5% que se esperaba.
La declaración de este ministro dejó claro que el verdadero azote que padece la Isla se debe al mal funcionamiento de la planificación económica, que han habido factores externos influyendo pero que realmente se necesitan nuevas medidas que estimulen el crecimiento económico para que la dictadura pueda salir de este bache en su economía.
Al comparar ambos discursos podemos entrever que la mentira aflora en las declaraciones manipuladoras del canciller quien en ningún momento se detuvo a hablar sobre las condiciones reales de la tiranía lo cual nos demuestra una vez más que cuando se quiere culpar las malas acciones aparace la palabra bloqueo, pero cuando se trata de adquirir convenios economicos aparece la palabra embargo. Muy conveniente este doble rostro que solo quiere ocultar todos los crímenes de una tiranía que lleva más de 50 años asolando al pueblo cubano.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan