martes

EL FUTURO EN CUBA
Hace unos días conversaba con un grupo de amigos acerca del futuro en Cuba, es cierto que no hay ser humano capaz de informar con pelos y señales cual será el futuro de nuestra amada Isla, tampoco las predicciones serán lo suficientemente correctas como para planificar un futuro inmediato o a largo plazo, lo cual a primer entendimiento, puede parecer desesperanzador, pero para ser honestos la mayoria de la gente vive el día a día, lo cual hasta cierto punto es muy beneficioso pues no se puede hallar felicidad en un futuro incierto.
Tal pareciera que ese es el futuro de nuestra bella Cuba, pero no, por suerte el futuro está en nuestras manos, en nuestro deseo de encontrar las soluciones a nuestras diferencias y sentarnos en un diálogo para encontrar el camino, ese camino necesario a la reconciliación, la paz y por supuesto la tan añorada libertad para todos nuestros hermanos.
La vieja sentencia sobre la imposibilidad de una democracia en Cuba no es más que un mito inventado por la dictadura para inculcarle a la población esa falacia sobre la inmortalidad de un dictador y su absurda ideología. La sociedad, la nueva sociedad cubana deberá desprenderse de estas prácticas tan demeritantes, tan asqueantes de imponer el gusto político. La política es un arte, el arte no se impone, cada quien deberá buscar el lado y las costumbres que adoptará como medio o deseo de vida, no es tan necesario para un sociedad la politización de la misma, lo cual, a mi entender, no borra la participación de los partidos en la creación y desarrollo de una sociedad.
El buen sentido nos indica que la politización de la sociedad por varios o un partido solo conlleva a disputas innecesarias que, por polarizaciones o por antojos, destruyen el verdadero sentido democrático de la sociedad, las oposiciones jamás fluiran por la concepción errónea de una ley sino por el contrapunteo político, lo cual es un verdadero fracaso de cualquier democracia. la política, en cualquier sociedad debe estar alejada del buen funcionamiento social de un gobierno, la sociedad es un ente masivo, del cual nacen y regresan las leyes en el funcionamiento de un reloj. Me explico: la ley debe nacer de las necesidades de una mayoría, se debe desarrollar y modificar para proteger a esa mayoria, pero se debe crear en base al respeto, no se puede aplastar una minoría solo porque la mayoria será beneficiada. Una vez que se obtiene este resultado la ley se promulga y regresa al sitio donde nació: justo en el deseo de una mayoría.
Asi es como debe funcionar una sociedad democrática, lamentablemente no son muchos los países que funcionan de esta manera y muy pocos son los que se acercan en verdad a este planteamiento, pero si son la mayoria los que funcionan bajo el esquema general de la democracia, pulirlo será una de las tareas que tendremos los cubanos, pero hay que lograrlo primero, hay que mantenernos unidos, hay que seguir exigiendole a los gobiernos que nos apoyen, que ya es hora de que dejen de apoyar a una dictadura cruel y sanguinaria, que dejen de mantener cerrada la boca por conveniencias o simples reglas de protocolo, es hora de luchar y obtener nuestro futuro.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan