miércoles

¿LA DICTADURA EN DEMOCRACIA?
Aunque parezca una utopía tener la posibilidad de unas elecciones libres en Cuba en los siguientes meses no hay que dejar de estar alertas ante esta maniobra para traer a la Habana el famoso socialismo del siglo XXI y dejar atrás esa presentación arcaica de tiranía que, como es lógico, ya no trae la misma imagen que años atrás ante la opinión pública mundial.
El nuevo socialismo del siglo XXI plantea el poder perenne para una persona copia del viejo modelo pero lo moderno de esta calca es que se logra a través de las urnas que, como todos sabemos es el valuarte de la democracia que hoy conocemos.
En los últimos años hemos visto en Venezuela la materialización de este hecho del cual estamos comentando y en los últimos meses, las elecciones en Bolivia y Ecuador nos confirman que el uso del sistema electrónico de votación que están utilizando en estas elecciones está siendo manipulado a través de un programa donde al ejercer un voto por los candidatos opositores este voto que aparece para usted que es el votante de manera correcta, se disgrega en el camino hasta el centro nacional de computo.
¿Cómo se explica lo anterior?. Este programa está diseñado para tomar 2 de cada 5 votos de la oposición y presentarlos como votos del partido que está controlando el Sistema de Control de Votos. Nunca verá usted diferencias pues son los mismos votos que se ejercen pero el truco o la mala fé está en desviar el resultado a favor de quien lo esté manipulando. Para los impectores internacionales que están en las casillas de votación y en los centros de cómputos no hay nada que pueda parecer un fraude electoral.
Asi funciona este sistema que ha sido empleado para robarle las dos últimas elecciones al pueblo venezolano y a los pueblos de Bolivia y Ecuador. Este sistema quiere ser llevado a la Argentina donde difícilmente pueda ser introducido pues la oposición no lo ha permitido. Cuba no ha de estar ajena a este sistema, quizás el tirano tenga miedo a perder su trono en unas elecciones aunque tengan el sello de las urnas electrónicas y no permita que se modernice el esquema de gobierno de su tiranía. lo que debemos tener en cuenta es no dejarnos engañar ante la posibilidad real de una maniobra de esta índole y luchar para que estas elecciones sean realizadas por la vía tradicional de las urnas y para evitar el fraude real del mal conteo de votos se puede habilitar un representante de cada partido en las urnas donde reciba la constancia de su conteo, así cada partido recibirá el número exacto de votos que ha recibido y si el conteo al hacerse público no coincide con los datos de cada partido se tenga la certeza real de donde están los votos y quien ganó por la voluntad del pueblo.
Hay que estar atentos porque en su última reunión los países que componen el ALBA quieren envejecer en el poder al viejo estilo de las dictaduras pero usando los tradicionales vestidos de la democracia, lo cual es un plagio que debe ser denunciado y una de las formas que tienen para manipular a la opinión pública internacional es la del voto electrónico.

1 comentarios:

aserecubano dijo...

En Cuba pongan o no el sistema que sea el fraude esta garantizado, todos los que velan ese día por los votos son soldados reclutados por el dictador aunque vistan de civil, yo nunca he visto a ningún opositor invitado a inspeccionar el sufragio de votos.
Para los cubanos solo hay dos caminos a día de hoy.
1. Cambio con violencia.
2. Violencia dictatorial sin cambios.

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan