domingo

EL PEOR DEFECTO foto: Claudio Fuentes Madan
Una imagen vale por mil palabras. Existe un refrán que reza: "Aquel que engendra el mal terminará sufriendo todo el mal que ha engendrado" Tanto odio infringido a una sociedad para que arremeta contra el capitalismo ha sido inútil. El capitalismo tiene, como todas las sociedades sus defectos, pero no engendra el odio con el proposito de sobrevivir. El gran error del socialismo, además de su empeñado proposito de mantener el poder por la fuerza, es la manipulación, es cubrir todo el mal y los errores con el consabido discurso social, es engañar a traves de la complicidad general, lo hacemos porque es por el bien de todos.
Hace muchos años existía una campaña permanente en la televisión cubana acerca del rostro del capitalismo. Por lo general hablaban de todas las cosas malas que hay en una sociedad, robos, asaltos, violaciones, y mostraban fotos de la prensa y estadisticas que brindaban los responsables de eliminar estos delitos de una sociedad. Mucha gente creia en esa propaganda porque no tenía otra referencia o no conocía el verdadero rostro de una sociedad capitalista. No es que la sociedad capitalista sea buena o mala, hay lugares donde es buena, hay lugares donde es mala si nos guiamos, por supuesto, por los estandares que utiliza el socialismo para medir la maldad de una sociedad capitalista.
El gran error del socialismo es su parlanchin discurso, me refiero a este error sin contar con el peor, que es el mantenimiento del poder por la fuerza. El socialismo quiere imponer un discurso de igualdad, de una sociedad nueva, sin vicios, sin delitos, sin pobreza. Para obtenerla no hace nada, es por ello que toma la alternativa más fácil en estos casos y es la de mentir, la de ocultar los delitos, la de prohibir la riqueza para evitar la desigualdad (lo cual es una mentira, lo hacen para que la oposición no tenga recursos economicos). Por muchos años el socialismo cubano practicó el discurso sobre la pobreza insistiendo en que jamás atacaría a la población cubana, porque el sistema así lo creaba, porque toda la riqueza generada por el país era de todos, resulta que no se genera suficiente riqueza, pero tampoco se genera tan poca como para abandonar a todo un pueblo a su suerte. Que curioso, los que más insisten en la absurda repartición de la riqueza en el mundo son en realidad los que poseen el sistema que menos riqueza reparte a sus ciudadanos.
El socialismo jamás podrá ser una opción de gobierno mientras insista en mantener sus ideas por la fuerza, mientras insista en desconocer que una sociedad tiene la libertad de crearse a si misma.

3 comentarios:

GINITEANDO dijo...

es cierto todo lo que dices con tanta claridad,hablas qu el socialismo quiere repartir,si,esa es su trampa,pero la realidad es que el modo de produccion del socialismo,no crea riquezas porque,aun no existe otra economia que no sea la de mercado,la propiedad privada ,que si crea riquezas.Es entonces que se inventan a los enemigos para echar sobre ellos todas las culpas de su incapacidad.saludos

M. Rocha dijo...

Pienso que este texto pueda servir para la gente que vive en Cuba, donde el capitalismo pueda ser un miraje. Pero para mi, que siempre he vivido en un país capitalista, el discurso apologetico del capitalismo no sirve. Que mal haria a Cuba retroceder en la Historia. Ya me gusta mas el discurso de denuncia de la corrupcion. Pero mezclar los dos no solo es un error - es una trampa ideologica.

Manuel Rocha dijo...

Mira Georgina: lo que crea riqueza es el trabajo, sea en que economia sea. La propiedad, en si misma, no crea nada sin que un brazo no la ponga a produzir. La llave de la question - capitalismo o socialismo - esta en la distribucion de la riqueza produzida por el trabajo y el modo de organizacion de la cadena de produccion. En el campo de la distribucion y su importancia social, el socialismo del siglo XX ha dado respuestas mucho mas humanas y modernas. Es en el campo de la organizacion que el capitalismo va ganando, pero porque su objectivo es la concentracion y apropriacion de riqueza por pocos. Hay que hacer mas. Pero caminando el camino socialista. Saludo

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan