martes

LA EVIDENCIA DE LA VERDAD





Aunque no encuentro la "Nota Informativa publicada por el periodico Granma" acerca de los sucesos acaecidos en el Hospital Psiquiátrico de la Habana, el popularmente conocido Mazorra no dejo de recordar que en esta nota jamás se especificó que la muerte de los enfermos se debió a la mala alimentación a la que estaban sometidos, al abandono y a la falta de atención hospitalaria.

El régimen comunista de la Habana realiza sus afirmaciones apostando al férreo control  que mantiene sobre la información. La falta de "evidencias" siempre ha sido el tendón de Aquiles para quienes se enfrentan a los desmanes que padecen nuestros hermanos en el día a día de nuestra Isla. Una policía política entrenada para torturar física y mentalmente a los opositores sin dejar muchas huellas, un sistema creado para controlar hasta el último detalle de lo que ocurre y mantener una "imagen pública internacional" en el rango de la "duda razonable" con que la opinión pública internacional juzga a los culpables.

Las fotos que acompañan a este trabajo y que fueron publicadas por el blog "Penúltimos Días" son la prueba perfecta de hasta que punto se encuentra deteriorado el sistema de salud en la Isla, ya que demuestran el total abandono y la falta de respeto al apilar los cadáveres en la morgue del hospital.

Los cuerpos muestran signos de maltrato y por supuesto, la evidencia de que su muerte se debió a la terrible alimentación a la que eran sometidos, sin importar su condición de enfermos mentales.

Para entender la prepotencia del régimen y sus defensores, para dejar descubierta toda la red de mentiras que a diario ofrecen a la polación cubana y a la opinion mundial quiero dejar esta evidencia acompañada con las palabras de Enrique Ubieta publicadas en Granma el 27 de febrero a proposito de la muerte del prisionero político Orlando Zapata:

"...La absoluta carencia de mártires que padece la contrarrevolución cubana, es proporcional a su falta de escrúpulos. Es difícil morirse en Cuba, no ya porque las expectativas de vida sean las del Primer Mundo —nadie muere de hambre, pese a la carencia de recursos, ni de enfermedades curables—, sino porque impera la ley y el honor...."

Como bien dice el refran: "Una imagen vale más que mil palabras"






1 comentarios:

aserecubano dijo...

La familia Castro nos ha arrebatado un trozo de nuestra dignidad a todos los cubanos.
Pero el impacto se hace doblemente efectivo cuando digieres la crueldad en forma gráfica.
Las trincheras virtuales son nuestra arma mas efectiva, estas denuncias hacen tambalear al verdugo de La habana.

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan