En los años noventa, a comienzos para ser más exactos, se crearon las ya conocidas brigadas de respuesta rápida en Cuba. Estas tristes y célebres brigadas son el resultado de la impotencia del dictador Fidel Castro para esconder sus represiones en contra del pueblo. Estos grupos fueron utilizados para reprimir (todavía son usados) a todas aquellas personas que no están de acuerdo con el régimen cubano. Las damas de Blanco han sido víctima de estos grupos y cuando el dictador era cuestionado sobre estos grupos él se refería a ellos como ciudadanos que se reunieron para defender la revolución, cosa que no es cierta ya que estos grupos no se formaron de manera voluntaria como han querido demostrar y mucho menos trabajan de manera independiente al gobierno como también se ha querido decir.
Todos los cubanos que vivimos en la isla alla por el comienzo de los años noventa sabemos de estos grupos y nadie nos puede hacer un cuento o engañarnos sobre ellos, por eso cuando veo los mismos grupos creados en la Venezuela actual no hago más que sonreir al escuchar al dictador Chávez hablar bien de ellos y agradecerles su apoyo a la revolución bolivariana.
Uno que conoce a estos grupos y sabe su manejo y cómo es que operan no se sorprende de la reacción del gobierno chavista ante el ataque al canal Globovisión por parte de los boinas rojas, un grupo que es alentado y patrocinado por Chávez.
Resulta una verdadera falta de respeto al pueblo Venezolano que el gobierno de Chávez diga que condena esta acción terrorista y que quiera lavarse las manos cuando todo el mundo sabe que toda esta gente pertenecen a la nómina del Gobierno.
No es justo que ocurra este tipo de acción contra la libertad de prensa y solo porque este canal ha estado luchando contra el poder absoluto de Chavez y ha estado denunciando la venta de armas de los chavistas al grupo terrorista de las FARC haya recibido ataques armados y amenazas constantes de cierre.
Hasta ahora no ha salido la afirmación de que este ataque fue provocado por la emisora televisiva por "engañar" al pueblo y que los "atacantes" son ciudadanos indignados por estas mentiras, yo espero que no haga esta afirmación el burro presidente pero en el fondo me gustaría escucharla para que esa parte de la población venezolana que todavía apoya a este tirano se de cuenta de que este burro no es más que un ególatra que disfruta del poder y de oprimir a sus gentes y que no va a parar hasta que Venezuela sea como Cuba, un país sin derechos, sin democracia, sin libertad de expresión, donde los venezolanos tengan que solicitar permiso para entrar y salir de su país, si es que esto último ya no está pasando.
Opinión Cubana condena este sucio y cobarde ataque terrorista y exige a la opinión pública internacional que nos apoye para lograr una condena internacional contra este hecho y que unamos nuestro pedido internacional para obligar al dictador a condenar a todos los culpables de este ataque, no como patriotas o gente que quiere defender a su gobierno, sino como terroristas asesinos que, gracias a Dios, tuvieron la suerte de no matar a nadie porque si no serían, además de terroristas, asesinos.
Esperamos que el pueblo venezolano no deje pasar por alto este hecho y acuda a las calles a protestar contra su gobierno, porque de seguir así terminarán como sus hermanos cubanos, esclavos de una ideología.
0 comentarios:
Publicar un comentario