Si busca en los comentarios de los blog que dedican sus páginas a luchar contra la tiranía que impera en Cuba desde hace más de 50 años usted puede encontrar algunos comentarios donde catalogan a los blogueros como mal agradecidos, en los mejores términos, porque en los peores aparecen las palabras más groseras de la lengua española, síntoma inequívoco de la impotencia del régimen al no poder censurar, como es su costumbre, los comentarios que van contra su política del buen YO.
Pero despreocupémonos de estos improperios y veamos a través de un análisis si en verdad los cubanos hemos sido mal agradecidos con el tirano Fidel Castro, ya que estos comentarios que, todos sabemos, forman parte de esa operación que los partidarios del tirano han dado en llamar "Operación Verdad" pueden prestarse a confusión para todas aquellas personas que no conocen el panorama político de la Isla y que ven un enfrentamiento entre partidarios del tirano y los opositores, por ello hemos querido reunir una serie de acontecimientos ocurridos en la Isla en los últimos 50 años para que usted saque sus propias conclusiones. Aclaramos que no son todos los acontecimientos ya que sería un post muy largo, son solo fragmentos de la vida que han padecido los cubanos. No nos interesa la polémica en torno a si debió aparecer un acontecimiento o no, sino que es nuestra intención demostrar que tan mal agradecido o no, somos los cubanos para con el tirano.
Que tan mal agradecido podemos ser los cubanos si al quitarnos el derecho a mantenernos informados de la realidad que ocurre en el país y en el mundo nos quedamos ciegos en un mundo de oscuridad. Difícilmente podamos hacernos una opinión real de un hecho si lo desconocemos, si solo llega a nuestra sabiduría la opinión de una sola persona o, en su peor defecto, no llega ningún tipo de información. Cómo conocer la labor de aquellas personas que luchan para erradicar la tiranía si existe la censura, si le les oprime, si se les niega su libertad, si se les acusa de actos falsos y no hay nadie que los pueda defender. Yo recuerdo que existía un chiste allá por los años ochenta donde se decía que si Napoleón hubiese tenido un periódico como el Granma para distribuir sus noticias jamás el mundo se hubiese enterado de su derrota en Waterloo. A tal punto llega la censura férrea que tiene la prensa oficialista sobre la información. Otro chiste que hemos heredado de la dictadura es aquel que se refiere a que le preguntan a una persona donde prefiere vivir y la persona responde: en el noticiero y al cuestionarle el por qué esta persona dice: porque es el único lugar de Cuba donde se vive sin escaces, donde no hay problemas económicos, donde la sociedad avanza.
¿Los cubanos seremos mal agradecidos con el tirano después que nos ofrece una educación gratuita? Muy buena pregunta ya que este tema forma parte de los pilares que soportan la campaña de desinformación que tiene el régimen para dar una visión democrática de su existencia. La educación en Cuba es gratuita, nadie lo niega y no creo que a nadie le interese negar, lo que si muy pocas personas manejan es el por qué es gratuita.
El tirano de manera inteligente copió este sistema que, de alguna manera ha querido hacer su invento, como muchas otras cosas que siempre la prensa oficialista de la Isla nos presenta como ideas originales las cuales ademas de padecer, hay que darles las gracias a la revolución. Entiéndase que la revolución en Cuba es Fidel Castro. No tengo la menor idea cual fue el país que por primera vez aplico este sistema de la educación gratuita para sus habitantes, pero si puedo traer dos ejemplos de los más relevantes en los últimos 100 años. Me refiero en primer lugar a la Alemania Hitleriana y a la dictadura de Stalin. De los dos el primero en llevarla a la práctica fue Stalin quien vió en este modelo una vía muy segura para adoctrinar a toda una nación con la ideología socialista y Hitler la empleó para moldear a la juventud alemana en la ideología fascista. En ambos casos mezclaron este sistema educativo al hecho de una sociedad cerrada a la información y copada por una campaña muy bien dirigida para adoctrinar en el nacionalismo a todo un país. Ambas campañas funcionaron de manera excelente ya que, el mundo de esa época no contaba con los medios de difusión masiva que posee en la actualidad.
Al tirano Fidel Castro le funciono los primeros años de su tiranía porque el mundo apenas estaba empezando a consentirse con los cambios que tenemos en la actualidad. Desgraciadamente para el tirano cuando llegaron estos cambios ya su revolución estaba envejecida y su ego no le permitió adaptarse a las nuevas visiones e ideas que estaban surgiendo y quedó en el pasado, por ello no le ha funcionado como él esperaba, no le funciono como a los tiranos de antaño.
La educación gratuita es un hecho muy noble, nadie pone en discusión que todos los países deberían de tenerla, pero donde pierde esta nobleza es el el hecho de que se aproveche una idea noble para un fin tan maquiavélico como es adoctrinar a todo un pueblo en la imposición de una ideología que, por mucho, a nadie le interesa porque ha demostrado ser un fracaso total y una justificación para que un grupo de personas se apodere de manera infinita del poder impidiendo la libre determinación de los pueblos que la padecen.
Estos dos ejemplos anteriores se pueden unir a los presos políticos que sufren condenas injustas, que son maltratados y vejados por sus ideales, a la carencia total de libertad, a la supresión del derecho que tienen los ciudadanos de un país de entrar y salir del mismo sin necesidad de solicitar permisos, al derecho que tienen los ciudadanos a no ser esclavos, a pensar, a opinar, a pertenecer al partido político de su elección y todos estos ejemplos demuestran la equivocación que tiene un tirano de que sus ciudadanos de segunda, porque asi nos cataloga al no permitirnos entrar a lugares como Cayo Largo que forma parte del complejo turístico de la Isla pero que no entrá en esa polémico permiso del gobierno para que sus ciudadanos pudiesen disfrutar de las instalaciones turísticas que, hasta hace poco, eran solo para extranjeros.
Al considerarnos como segunda clase, el tirano se queda con el 93% del salario que los inversionistas pagan al tirano por el uso de la mano de obra cubana, lo cual lo convierte en un señor feudal y no en un méndigo (como dicen los mexicanos) capitalista avaro.
Como somos ciudadanos de segunda tenemos la mitad de la culpa de que el país esté en bancarrota, la otra mitad la tiene el bloqueo que tiene Estados Unidos sobre la Isla pero, la triste realidad es que solo existe un culpable de este estado tan deplorable de la economía cubana y es el tirano con sus caprichosas ideas y su mala administración de los recursos económicos, pero que su ego le impide ver más alla de su propio círculo de aduladores.
El pueblo cubano no tiene culpas de no poder producir lo que la sociedad necesita, ya que la tiranía prefiere destinar recursos a aquellos planes que le rindan frutos y da lo mismo que estos frutos sean economicos o que en su defecto representen afianzar su permanencia en el poder, a esto último lo podemos palpar en sus obstinadas campañas publicitarias donde involucra a todo el pueblo cubano obligándolos a participar en actos masivos para después utilizarlo en sus campañas propagandísticas.
El bloqueo es un ente obsoleto, que nadie sabe por qué se mantiene entre las leyes de los Estados Unidos ya que, en realidad, salvo tecnología que pueda ser utilizada con fines guerreristas, Estados Unidos vende a la Isla más de 600 millones de dólares en alimentos y medicinas y que no son más porque la tiranía está obligada a pagar en efectivo y al momento de recibir la mercancía todo su valor ¿por qué? pues es de sobra conocido por todos en el ámbito financiero internacional que la tiranía ha incumplido casi todos sus pagos y acuerdos lo cual si lo traduce a su vida real usted tampoco recibiría un préstamo de ningún banco si ha dejado de pagar sus obligaciones.
Por muchos años apostaron a que el socialismo sería eterno, por muchos años disfrutaron de los recursos de otros países y la tiranía castrista no aprendió a administrar los recursos que recibían, no le dio importancia a pagar las cuentas de productos que no recibían de otros países y cuando toda esta fiesta terminó comenzaron a buscar recursos y se dieron cuenta de que nadie los queria ver, que nadie ha olvidado esas tropelías, por ello el día de hoy la Isla esta padeciendo su peor nivel económico de toda su historia.
Hoy es el cumpleaños del tirano Fidel Castro y los cubanos poca importancia dan a ese asunto, ya nadie quiere prender la vela del cake pues ese cake ya ni siquiera puede ser adquirido en las tiendas cubanas y las pocas velas que se pueden conseguir son utilizadas para alumbrar en los apagones o para ponerselas a un santo y pedirles por la pronta salida del tirano del mundo.
Los cubanos podemos ser agradecidos o mal agradecidos según se quiera ver desde el punto de vista de cada persona. En mi caso me pueden llamar de cualquier manera y lo acepto, pero lo que jamás aceptaré es que nadie me limite mi libertad, que nadie le imponga a mis hijos una ideología, ni siquiera yo, cada uno de ellos tendrá la ideología que quieran escoger, cada uno de ellos no sufrirá la censura y mucho menos tendrá que padecer los caprichos de un tirano que tanto dolor ha traido a los cubanos.
Hace mucho tiempo atrás deseaba la muerte para el tirano, pero la vida me ha enseñado a que no se le debe desear la muerte a nadie y en verdad lo creo así, desde que adopte esta filosofía el tirano se cayó y se fracturó un pie, estuvo al borde de la muerte física, padece una enfermedad que lo está haciendo sufrir, y tuvo una muerte política al dejar su trono de poder y si todos los cubanos adoptaramos esta filosofía ya no tendríamos que seguir pensando cuando nos va a dejar, dice un buen amigo que no se ha muerto porque nadie lo quiere en ninguno de los mundos que conforman el espectro religioso de los seres humano y yo pienso que es cierto, lo único que pediría y creo que todos los cubanos me apoyan es que el día que muera su cadáver no sea enterrado en Jerusalén ya que ahi enterraron a Jesús Cristo y tuvo una resurrección a los tres días, imaginense soportarlo otra vida, mejor que no.
4 comentarios:
Sí, que sufra antes de morir. Que sufra su impotencia y su incapacidad y verse cada día más relegado.
Mientras tanto, abramos el salón y ornémoslo para la gran fiesta.
Julio Antonio muy bueno tu post, comparto el criterio de Armienne que duren hasta que se conviertan en despojos humanos, en viejecillos de mierda pero con una pesada lapida de crímenes y abusos a sus espaldas.
Difiero sobre la educacion gratuita....siempre existio, toda mi primaria fue en escuela publica, mi bachillerato en el Instituto del Vedado ( $2.oo por el carnet, y luego hice delineacion el la escuela de Ares y Oficios en la Habana.
Alguien me dijo hoy que el mejor regalo que le han hecho al comandante en su cumpleaños novecientos (por ahí ¿no?) ha sido la condena de Pánfilo, y no me extrañaría, porque nuestro máximo líder siempre ha sido muy dramático y teatral (sin ofender a los teatristas, por dios), y justamente todas esas supuestas conquistas revolucionarias no han sido si no golpes de efecto destinados a trabajar su imagen de megaestrella. Nunca le importaron los deportistas, sólo las medallas, nunca le importaron los médicos, sólo el mito de la potencia médica, nunca le importamos nosotros, a no ser como pedestal (cagándose en Martí y el ara de la patria), por eso me limpio el fotingo con su cumpleaños, que al menos tengo papel sanitario para hacerlo. Los nuestros lo harán con la portada del Granma de ayer.
Saludos afectuosos.
Publicar un comentario