viernes

ABRIENDO CORAZONES






Comenzar por un final o por el inicio no es el pecado de una traición, ni el espaldarazo a un sistema. La realidad que comenzar sería el reinicio, la sólida apariciencia de una realidad, ese deseo de una estabilidad real para una convivencia sana, sin opresiones, sin esas maliterpretaciones atadas a las estériles disputas políticas que, más que verdades o mentiras, son trapos sucios expuestos al vaiven de las conciencias.

El tiempo deshabilitado en la sociedad cubana atrae como imán perverso el triste acto de la venganza. La escacés de libertad, la opinión cerrada a un solo paso de vía quizás oculten e inciten a la violencia vengativa pero lo cierto es que hay que tener cuidado, no podemos caer en la tentación de ser tan asesino como nuestro verdugo, es su juego, es su legado, él se sabe perdido, solo gana tiempo en su silla para alargar su "imperio" hasta su muerte, se sabe perdido, se sabe atado a un juicio público si cede su trono, acorralado lanza sus torpes movimientos para seguir su corto camino al desprestigio.

Por conveniencia se ocultan las razones, aparecen "campañas mediáticas" que intentan socavar el "noble desempeño de la revolución" pero lo cierto es la cara que se muestra, fuera de todos los prejuicios o visiones políticas, es la de una sociedad sin libertades, una tiranía que oprime a todo un pueblo.

Es sencillo, una sociedad que en 51 años ha tenido dos gobernantes en una dinastía moderna, imponiendo un sistema social que nadie quiere, encarcelando a todos los que se atreven a cuestionar sus imposiciones, eliminando todas las garantías sociales a las libertades públicas. Estas son algunas de las realidades que todos conocen, el rostro de una dictadura y si tomamos en cuenta las palabras del propio Fidel Castro donde expresa: "....no hay una sola dictadura que haya sido noble, que haya cuidado al pueblo (.....) Cuando el pueblo no puede expresar sus ideas, cuando la sociedad no posee la libertad de opinar, cuando los gobernantes hacen lo que desean sin consultar al pueblo entonces podemos decir que esa sociedad es una dictadura..."

No creo que existan palabras más exactas para definir la real situación de Cuba y aunque su ilegítimo gobernante quiere seguir el rumbo de su hermano al demostrar la "legitimidad" de la sociedad no hay dudas acerca de su verdadero rostro.

La reiterada protesta de una campaña mediática para mostrar la "mentira" de unos opositores que no se oponen, porque ese juego tonto acerca del mito castrista de que todos son seguidores es absurdo, si de veras Raúl Castro quiere gobernar sin opositores deberá abrir la sociedad cubana a la democracia, si el pueblo cubano decide mediante un pleisbicito que desea su gobierno entonces gobernará lo que la constitución dicte, pero si pierde entonces deberá ceder el poder a un nuevo gobierno, pero para ello deberá comenzar por un primer paso y que mejor que la libertad de expresión para democratizar la sociedad.





5 comentarios:

aserecubano dijo...

El estado cubano ejerce la mendicidad gubernamental abriendo la boca para que los diferentes países adeptos a su ideología parásita les den de comer gratis y mientras llaman mercenarios a los ciudadanos cubanos que abogan por un cambio para que la isla comience a producir y a desarrollarse autónomamente.

Unknown dijo...

Hola, me parece que tenemos ideas muy similares. Yo también llevo un pequeño blog de denuncia de la realidad de Cuba:

nkrikamo.wordpress.com

diariodenkrikamo.blogspot.com

Me gustaría que le echaras un vistazo, y si te parece bien, hacemos un intercambio de links...

Que la Inspiración esté contigo.

heminia.blogspot.com dijo...

Julio me ha gustado mucho este articulo, estoy aprendiendo muchos con tus escritos, no se nada de la Historia de Cuba !!!! solo lo justo, pero soy una enamorada de la Libertad....
Viva Cuba "Pero" Libre

Joaquí J. Delgado dijo...

Estamos en mayor acuerdo que desacuerdo. Quiero hacerte notar, no obstante, que lo de "imponer un sistema social que nadie quiere" no es totalmente cierto. Son demasiados los infrahombres y mujeres timoneados por la envidia y por un odio a la libertad ajena que ni ellos mismos entienden. Por eso perdura el infierno en Kuba. El mejor psicólogo fue El Caballo.

www.gate.net/~joachim/

Dr olivia Alexander dijo...

Do not use all of these Private Money Lender here.They are located in Nigeria, Ghana Turkey, France and Israel.My name is Mrs.Ramirez Cecilia, I am from Philippines. Have you been looking for a loan?Do you need an urgent personal or business loan?contact Fast Legitimate Loan Approval he help me with a loan of $78.000 some days ago after been scammed of $19,000 from a woman claiming to be a loan lender from Nigeria but i thank God today that i got my loan worth $78.000.Feel free to contact the company for a genuine financial call/whats-App Contact Number +918929509036 Email:(fastloanoffer34@gmail.com)

 
Copyright 2009 OPINION CUBANA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan